Inicio / Noticias / Juan Carlos Tejero, presidente del Grupo de Jamoneros de ANICE, anima a consumir jamón esta Navidad

Juan Carlos Tejero, presidente del Grupo de Jamoneros de ANICE, anima a consumir jamón esta Navidad

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El presidente del Grupo de Jamoneros de ANICE, Juan Carlos Tejero, ha emitido un mensaje a través del cual anima “a poner un jamón en su mesa” en estas fiestas tan señaladas con el objetivo de que este producto “sigue ostentando su protagonismo un año más en las mesas y en las cestas de Navidad, incluso en esta situación tan delicada para todos”.

La industria jamonera, señala, “haciendo un gran esfuerzo, está soportando el aumento de los costes de producción sin trasladarlo a las familias, para que estas Navidades todo el mundo pueda disfrutar con los suyos de un producto tan arraigado a nuestra tradición y tan nuestro como es el jamón”.

Por ello, anima “a todo el mundo que pueda, a que ponga un jamón en su mesa en estas fiestas de Navidad, porque detrás de la producción de este alimento hay muchas cosas que no se ven como su contribución a la lucha contra el despoblamiento, a través de todo el empleo que genera tanto en la parte ganadera como industrial, que en su mayoría se concentran en medios rurales”.

Tal y como recuerda en su mensaje, el sector cárnico y especialmente el sector jamonero “atraviesan desde comienzos de año una muy difícil situación. El encarecimiento continuado de las materias primas y el incremento sin precedentes de los costes de la energía y el resto de los productos que utilizamos habitualmente en la elaboración del producto están asfixiando a las empresas”. A ello, añade, “se suma la escalada en la inflación y sus efectos negativos en la retracción del consumo, sobre todo en los productos gourmet. Y la amenaza continua de nuevas propuestas legislativas, nacionales y comunitarias, como la entrada en vigor del impuesto el plástico, que añadirán nuevas cargas administrativas a la maltrecha economía de productores e industriales”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio