Inicio / Noticias / El Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain analiza los retos y avances en I+D+i del sector

El Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain analiza los retos y avances en I+D+i del sector

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), que preside ANICE, ha organizado un nuevo encuentro para analizar los retos y los avances tecnológicos impulsados por el sector cárnico.

En dicha jornada han participado distintas industrias cárnicas y centros tecnológicos, que han debatido y presentado las últimas novedades en el ámbito de I+D+i, y los proyectos más novedosos de futura aplicación en el sector cárnico.

¿Ha realizado tu empresa alguna inversiones en I+D+i este año?

Encuesta finalizada

También en esta ocasión se han presentado iniciativas de gran interés, centradas en la búsqueda de alternativas para la reducción y/o sustitución de aditivos, el empleo de oleogeles en la elaboración de productos cárnicos con el objetivo de mejorar el perfil lipídico, la implementación de nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas y aprovechamiento de energía, y las características de las diferentes herramientas analíticas para identificar microorganismos patógenos.

En dicha reunión también han participado dos empresas asociadas de ANICE (Incarlopsa y Emcesa), con el objetivo de informar sobre las actividades de I+D+i que están llevando a cabo en sus respectivas compañías.

“Es fundamental estar a la vanguardia de las necesidades actuales y que la I+D+i constituya una línea estratégica empresarial más, que permita posicionarse y afianzarse fuertemente en el mercado, así como abrir puertas a nuevos objetivos de expansión”, inciden desde ANICE.

ANICE apoya desde hace más de diez años el Grupo de Trabajo del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, que busca favorecer la competitividad de las empresas, permitiéndoles ganar cuota de mercado mediante la mejora de sus productos, procesos y tecnologías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio