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Seis cárnicas, en el Top50 de las marcas de gran consumo más elegidas en España

Kantar, consultora especializada en paneles de consumo, ha dado a conocer la edición 2021 de su informe Brand Footprint, el mayor estudio global que determina el ranking de las marcas de Gran Consumo que más veces se compran en España y en el mundo. 

En este ranking de las 50 marcas de gran consumo más elegidas en España figuran seis marcas cárnicas: ElPozo, Campofrío, Casa Tarradellas, Navidul, Argal y Noel, y de ellas, tres se encuentran entre las 10 más elegidas.

ElPozo vuelve a ocupar un año más el segundo puesto de este listado, con 119 millones de contactos con el consumidor, en el primer puesto está Coca-Cola, con 132 millones de CRPs. Los contactos con el consumidor o ‘CRP’ (del inglés Consumer Reach Points) miden cuántas veces una marca es elegida en el punto de venta, y se basan en el porcentaje de hogares que la compran y la frecuencia con que lo hacen.

Además, la marca del Grupo Fuertes es la que entra en más casas, al alcanzar un 77,7 % de penetración, según se desprende del informe que puedes consultar desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Campofrío y Casa Tarradellas en el Top10

El Top 10 de las marcas favoritas por los consumidores se cuelan, además de ElPozo, otras dos marcas del sector cárnico: Campofrío, que ocupa la cuarta posición con 91 millones de contactos con el consumidor, y Casa Tarradellas, que se estrena en esta clasificación, obteniendo 49 millones de CRPs. Siguiendo con la lista, Navidul aparece en el puesto 20; Argal en el 21; y Noel en el 46.

Ranking regional

En cuanto a la clasificación por regiones, ElPozo, que ocupa el primer puesto en seis regiones: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y Región de Murcia, mientras que Campofrío es la preferida en Castilla y León.

Las palancas de crecimiento

Según Kantar, las marcas que han registrado mejoras en sus resultados comparten una serie de atributos. En primer lugar, destaca el uso que hacen de la innovación. Tal y como se desprende del informe Radar de la Innovación, realizado por Kantar, las categorías que más innovan crecen casi al doble de las que no

A pesar de que 2020 ha sido un año atípico, la tasa de éxito de las innovaciones fue del 55 %, dato en línea con la media de los últimos años. Concretamente, las marcas de fabricante, con la categoría de alimentación al frente, siguen siendo el motor de la innovación, ya que, del total de las innovaciones introducidas en el mercado en 2020, estas son responsables del 98 % de los productos innovadores, superando incluso los niveles del año anterior, cuando se situaron en un 95 %.

Asimismo, el Top50 sigue apoyándose en la publicidad: el 92 % de las marcas de Gran Consumo del Top50 ha invertido en publicidad en televisión, y el 86 % de las marcas que ha aumentado la inversión en publicidad ha incrementado en CRPs. Por otro lado, las 50 principales marcas hacen uso de las promociones para ganar más clientes.

Según Kantar, las que han aumentado su presión promocional en 2020 han crecido un +13,5% en valor. Por último, estas marcas maximizan su presencia en los supermercados regionales y en el canal ecommerce; el 80 % de las Top50 que crecen en penetración en estos canales crecen también en valor.

 

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