Las exportaciones de jamón y paleta curados españoles crecieron un 7 % en volumen

Daniel de Miguel, responsable de Internacional de INTERPORC; Alberto Herranz, director de INTERPORC; la cortadora Raquel Acosta; y el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, en la presentación del XI Congreso Mundial del Jamón en Segovia.
Daniel de Miguel, responsable de Internacional de INTERPORC; Alberto Herranz, director de INTERPORC; la cortadora Raquel Acosta; y el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, en la presentación del XI Congreso Mundial del Jamón en Segovia.
Inicio / Noticias / Las exportaciones de jamón y paleta curados españoles crecieron un 7 % en volumen

Durante 2021 España exportó 66.440 toneladas de jamón y paleta curados, un 7,3 % más en volumen y un 16,78 % más en valor, que el año anterior, con una cifra total de 600,2 millones de euros.

Estos buenos resultados, indican desde INTERPORC, ponen de relieve la importancia de este producto que será el principal protagonista de la XI edición del Congreso Mundial del Jamón, que tendrá lugar en Segovia entre el 8 y el 10 del próximo mes de junio.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca es uno de los sponsors principales de este evento, cuya presentación el pasado lunes en Segovia, contó con la asistencia de su director, Alberto Herranz, así como de Daniel de Miguel, responsable de Internacional, quien además ofrecerá una ponencia en la tercera jornada del congreso en la que expondrá los resultados del estudio de consumo y percepción del jamón en Asia que está llevando a cabo INTERPORC con el objetivo de valorar el potencial que representa el jamón en ese continente.

Crece la exportación de productos con hueso

El comercio del jamón y los últimos avances científicos sobre este producto serán dos de los temas centrales de esta edición. Un producto que tuvo un significativo crecimiento en su distribución en mercados exteriores durante el año 2021, tanto en los productos con hueso como en los deshuesados.

Concretamente, las exportaciones de jamón y paleta curados que mayor crecimiento experimentaron durante el pasado ejercicio fueron las de los productos con hueso. De esta partida se vendieron en el exterior un total de 12.758 toneladas, por un total de 115 millones de euros. Eso implica un crecimiento del 18 % en volumen y del 23,4 % en valor.

Pese a ese notable incremento, la partida mayor siguió siendo la de jamones y paleta deshuesados, que sumaron 40.906 toneladas vendidas en el exterior, superando los 410 millones de euros de facturación. En total, ha aumentado un 11,39% en volumen y un 12,44 % en valor.

La exportación de jamones y paletas deshuesados sigue un crecimiento constante y desde 2017 se ha incrementado en un 14,82 % en volumen y un 28,1 % en valor. Por su parte, la de producto con hueso, ha crecido desde 2017 un 11,79 % en volumen y un 36,57 % en valor.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba