Inicio / Noticias / Alberto Herranz llama a la unión del sector porcino para identificar las nuevas necesidades y demandas de los consumidores
Alberto Herranz ha participado en el 9º Congreso de Porcicultores de México.
Alberto Herranz ha participado en el 9º Congreso de Porcicultores de México.

Alberto Herranz llama a la unión del sector porcino para identificar las nuevas necesidades y demandas de los consumidores

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha señalado que “el sector porcino debe trabajar unido para identificar adecuadamente las nuevas necesidades y demandas de los consumidores, y darles respuesta integrándolas en nuestras prioridades”.

Durante su participación en el 9º Congreso de Porcicultores de México, donde España ha sido el país invitado, Herranz ha señalado que “es muy importante priorizar nuestra unidad” ya que “remar juntos en la misma dirección es la manera de conseguir los objetivos marcados”.

Herranz ha intervenido en el bloque dedicado a ‘Industria y Sociedad: ¿De qué manera está comprometida la porcicultura con la sociedad?’ y en el que puso como ejemplo al sector porcino español. En ese sentido, destacó que en España el sector porcino ha “integrado en nuestro ADN el bienestar animal, gracias al reglamento técnico IAWS puesto en marcha de manera voluntaria por el sector, y la sostenibilidad integral, es decir, la sostenibilidad económica, social y medio ambiental. Todas nuestras acciones y procesos de trabajo van encaminados a alcanzar la excelencia en esos parámetros”.

En esa tarea, se ha referido también a la adaptabilidad y rapidez que precisa el sector. “Nunca hay que perder de vista la evolución de las demandas de los consumidores, ya que si estas se monitorizan adecuadamente podemos anticiparnos a los acontecimientos y a las nuevas tendencias que surgen”.

Algo de vital importancia, ha puntualizado “tanto por la competitividad de los mercados como por la necesidad de prevenir las crisis reputacionales que generan las ‘falsas noticias’.

“Adaptar la comunicación sectorial a ese nuevo consumidor es el modo de que nuestros mensajes calen y podamos combatir adecuadamente las fake news interesadas que tergiversan la realidad de la carne de cerdo y de nuestra actividad”.

Por último, el director de INTERPORC ha insistido nuevamente en que “la comunicación funciona mejor si todo el sector está unido”.

INTERPORC Mexico 2

España ha participado como país invitdo en el 9º Congreso de Porcicultores de México.

Como muestra de comunicación sectorial, Herranz presentó las últimas campañas que ha realizado la Interprofesional en España y ha puesto como ejemplo su evolución, desde el año 2013 hasta el año 2022, en donde “buscamos mostrar el modo en que la Interprofesional se ha ido adaptando a las necesidades del sector y de los consumidores.”

Para ello, recordó que al comienzo se buscaba incidir en las bondades del producto y combatir los falsos mitos, pasando por la importancia de llegar a los más jóvenes, para “otorgar en la actualidad una prioridad mayor a las familias, es decir, todas aquellas que están detrás del sector y que lo convierten en un sector líder en factores como la sostenibilidad y el bienestar animal”, sentencia Herranz.

España ha participado como país invitado en OPORMEX, en donde ha buscado trasladar al sector porcino mexicano toda su experiencia y conocimiento en las diferentes materias en que trabaja.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio