Inicio / Noticias / Salón Gourmets cierra con un gran éxito de participación y se prepara ya para su próxima edición

Salón Gourmets cierra con un gran éxito de participación y se prepara ya para su próxima edición

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Salón Gourmets cerró ayer sus puertas tras cuatro días frenéticos de actividad y un gran éxito de participación. La 35 edición contó con 45.636 m2 de superficie de exposición, 1.611 expositores y 80.421 visitantes, superando con ello las cifras de la pasada edición celebrada hace tan solo seis meses.

Para los organizadores “las cifras hablan por sí solas, el éxito de participación ha estado a la altura de la Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad número 1 de Europa”.

Tras este buen sabor de boca, Salón Gourmets ya ha empezado a trabajar en su próxima edición, la 36, que se celebrará del 17 al 20 de abril de 2023.

Un italiano, ganador del concurso de cortadores de jamón Dehesa de Extremadura

mejor cortador de jamon dehesa de extremadura

En el marco de Salón Gourmets, Dehesa de Extremadura celebró la final de su Concurso de Cortadores de Jamón. El italiano Mirko Gianella, de Jamón Experience (Roma), fue elegido como el Mejor Cortador de Jamón del concurso con más historia del Salón Gourmets y obtuvo, además, el galardón al Plato más Creativo / Artístico de esta edición.

Por su parte, Juan Barragán Escarmena (Fuente de Cantos, Badajoz) y Justo López Jareño, del restaurante Casa Justo, de Ciudad Real, han obtenido, respectivamente, el segundo y tercer premio.

A la final llegaron seis cortadores experimentados, quienes demostraron su destreza como cortadores con los jamones de la D.O. Dehesa de Extremadura

El de cortadores de jamón es el premio con más solera del Salón Gormets, ya que, desde que se celebró la primera edición en 1994, no ha faltado a su cita con la Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad número uno de Europa.

Y el mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP fue…

mejor cachomo salon gourmets

Salón Gourmets ha sido también el escenario de la final del V Concurso Nacional ‘En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP’, concurso organizado por el Consejo Regulado de esta IGP y con el que se quiere poner en valor al ya famoso cachopo asturiano y apoyar a los establecimientos hosteleros que lo elaboran con Ternera Asturiana IGP.

La Manzana Sidrería, famoso establecimiento de Oviedo, resultó el vencedor de esta quinta edición. Por su parte, La Sauceda, de Peñamellera Baja, se alzó con el segundo puesto, mientras que el bronce recayó en El Mono que Lee, de Oviedo.

El cachopo vencedor, según explicó el propietario de La Manzana Sidrería, Alfonso Menéndez, está hecho con Ternera Asturiana IGP y un relleno de jamón serrano, quesos Oscos y Vidiago y una salsa de Cabrales.

Durante ocho semanas, los inscritos en el certamen recibieron la visita de un representante de la Organización quien, de forma anónima, probó su cachopo in situ. De entre todos los participantes, en esta fase previa se escogieron los doce mejores, que fueron los elegidos para elaborar, en directo, sus recetas en el SG ante un jurado compuesto por críticos gastronómicos y cocineros de prestigio.

Además del ganador y los clasificados, el resto de aspirantes que han concursado han sido:

  • Continental Lugones (Lugones- Asturias)
  • Dmomento (Granada)
  • Casa Aniceto (Jiménez de Jamúz- León)
  • Taberna Asturias Zapico (Toledo)
  • Merendero de Covadonga (Covadonga- Asturias)
  • Restaurante Jimena (Albacete)
  • El Sauco (Gijón- Asturias)
  • Río Astur (Gijón- Asturias)
  • Bodegón En Su Punto (Bormujos- Sevilla)
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio