Inicio / Noticias / Ternera Gallega y Vaca Gallega/Buey Gallego expusieron la calidad de sus carnes certificadas en el Salón Gourmets

Ternera Gallega y Vaca Gallega/Buey Gallego expusieron la calidad de sus carnes certificadas en el Salón Gourmets

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Ternera Gallega, que este año ha ejercido como patrocinador del Salón Gourmets, y Vaca Gallega / Buey Gallego expusieron la calidad de las carnes certificadas y la diversidad de sus usos culinarios en la principal cita europea dedicada a los productos delicatessen.

Dentro del estand institucional de la AGACAL, las dos IGP ofrecieron tres masterclass sobre los cortes singulares, de la mano de los cocineros Flavio Morganti, José Manuel Mallón (del espacio gastronómico Remollo, Ames) y Héctor López (del restaurante España, Lugo, y perteneciente al grupo Nove).

IMG 20220427 132022

 

Ante unas sesenta personas, los chefs evidenciaron la versatilidad de las carnes de Ternera Gallega, haciendo hincapié en la categoría Suprema, y de Vaca Gallega y Buey Gallego; mostrando los diferentes usos gastronómicos y las cualidades organolépticas de piezas poco conocidas, como la llana, la bavette o el vacío.

Los tres showcookings rompieron los mitos de la cocina sobre estos cortes, revalorizándolos en recetas en las que se suele optar por el lomo o el solomillo. Junto a estas demostraciones culinarias, el público también pudo conocer la importancia de la actividad ganadera de las IGP para mantener vivo el medio rural gallego, conservando su biodiversidad y sostenibilidad medioambiental.

Talleres para los más pequeños

Como patrocinador oficial del Salón Gourmets, Ternera Gallega participó en los talleres infantiles que organizó la feria, impartiendo cuatro actividades diarias, hasta un total de 16, a las que asistieron 800 escolares de la comunidad de Madrid, con edades de entre 8 y 10 años. Talleres que visitaron el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el director de la AGACAL, José Luis Cabarcos, entre otras autoridades.

IMG 20220425 111030

De una manera sencilla y gráfica, la IGP acercó a los alumnos el significado del sello de calidad, además de contarles cómo trabajan los ganaderos inscritos y cómo crían y alimentan a sus animales. Y el especialista en nutrición infantil, Eloy Figueiras, les explicó que la carne certificada es un buen complemento dentro de una alimentación variada y equilibrada, que aporta proteínas de calidad, además de vitaminas y minerales.Tras la charla, los niños y niñas pudieron probar una minihamburguesa de Ternera Gallega.

IMG 20220426 105312

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio