Inicio / Noticias / Más de 9.000 profesionales participaron en la cuarta edición de Meat Attraction

Más de 9.000 profesionales participaron en la cuarta edición de Meat Attraction

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Meat Attraction cerró las puertas de su cuarta edición con la participación de más de 300 expositores y más de 9.000 profesionales, lo que supone un mantenimiento de cifras con respecto al año anterior y “un gran logro ante la situación de incertidumbre que se ha vivido durante los últimos meses”, señalan desde la organización. 

En esta convocatoria, el ámbito internacional fue uno de los parámetros más destacados. A pesar de las dificultades de movimiento, ha atraído a los grandes importadores y traders internacionales de la industria cárnica.

Del total de los visitantes, el 11 % lo registra el segmento internacional, manteniendo la cifra de la última edición, con profesionales procedentes de 48 países. Concretamente, de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, a los que se suma compradores de México, Perú, Colombia, Japón, Canadá, Emiratos Árabes, Vietnam, Corea del Sur, entre otros. El 70 % de los visitantes internacionales han sido de la UE; el 9 % del área Asia y Pacífico; el 13 % de Latinoamérica; y 3,1 % de Oriente Próximo, lo que se confirma a la feria como instrumento fundamental de internacionalización del sector.

En esta línea, cabe destacar la apuesta de Meat Attraction por atraer a los grandes importadores de productos cárnicos para lo cual ha realizado una importante inversión en su programa de invitados, que ha contado con la presencia de 100 compradores internacionales de 20 países.

559 citas en los encuentros B2Meat

Del mismo modo, Meat Attraction, con la colaboración de las oficinas comerciales del ICEX en todo el mundo, ha acogido un total de 559 citas en los encuentros B2Meat. En estos, han participado un total de 42 empresas compradoras de 15 países cuyos encuentros con 50 exportadores fueron B2B monográficos por categorías de productos. De esta manera, la feria ha ofrecido a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.

En relación con los perfiles y segmentos de la actividad profesional del conjunto de los visitantes de Meat Attraction, ha destacado fundamentalmente la calidad y especialización. El ámbito de la producción, industria y transformados ha significado el 33 % del total; el 21,8 % corresponde a mayorista, trader, import/export; el 8 % a detallista y punto de venta; el 7 % al profesional HORECA y otro 7 % a retail y cadena de distribución; el 3 % lo acapara el transporte y la logística, y el 18 % a servicios y otros profesionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio