Inicio / Noticias / Emcesa, potencia el desarrollo de la mujer en la industria agroalimentaria
Día Internacional de la Mujer

Emcesa, potencia el desarrollo de la mujer en la industria agroalimentaria

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Desde que comenzara su andadura en 1986, Emcesa ha mantenido su compromiso de ensalzar el papel de la mujer en la industria agroalimentaria, siempre alineados con su Plan de Igualdad, donde el 40 % de los empleados fijos de la compañía son mujeres.

En la plantilla de la empresa toledana, el papel de las mujeres siempre ha sido de especial importancia, donde tienen presencia en todas las áreas de la compañía, desde producción, donde trabajan 79 mujeres; pasando por puestos administrativos, con presencia de 8 mujeres; hasta el departamento de calidad, formado por 3 mujeres y dos hombres. Del mismo modo, el 60 % del Consejo de Dirección está compuesto por mujeres.

“Tomás García Robledo, fundador de nuestra compañía, era un fiel defensor de la igualdad entre mujeres y hombres, así queda reflejado en todos los aspectos y ha sido la línea continuista de la compañía. Prueba de ello, es que el Consejo de Dirección está formado por 4 mujeres y 3 hombres. Seremos de las pocas empresas en España en las que haya mayoría femenina en el consejo a la hora de tomar decisiones”, indica Javier Mancebo, director general de la compañía

Para Emcesa, contribuir con la sociedad a reivindicar el papel de la mujer dentro de la industria agroalimentaria es uno de sus objetivos principales. De ahí, todas las acciones que se desarrollan dentro de su Plan de Igualdad favorecen la equiparación de géneros en cuestiones de conciliación, salario y condiciones laborales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio