Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fallece el cofundador de Cárnicas Serrano, Blas Serrano

Fallece el cofundador de Cárnicas Serrano, Blas Serrano

Blas Serrano, cofundador junto a su hermano Carlos de Cárnicas Serrano, falleció el pasado viernes a la edad de 88 años. Desde la compañía valenciana destacan su capacidad de trabajo, su creatividad e intuición, su empatía y su solidaridad. Valores que, junto con su gran pasión por el atletismo, definen actualmente la cultura corporativa de la compañía.

Blas Serrano fue un defensor a ultranza del sector agroalimentario en general y del cárnico en particular. Su espíritu asociativo definió también su trayectoria, formando parte de ANICE -asociación que presidió-, FIAB, FEDACOVA -fue uno de los socios fundadores-, AINIA, AVE y ASIVALCO, entre otras instituciones. Fue, además, uno de los impulsores de la feria Expocarne celebrada en Valencia.

Los orígenes

Blas Serrano comenzó muy joven ayudando a sus padres en el negocio familiar; un pequeño obrador ubicado en la calle Alboraya de Valencia desde el que salía cada mañana con su bicicleta repleta de ristras de embutido que repartir. Cuando su padre marchó a América, Blas Serrano tomó las riendas del negocio que compaginó con sus estudios de bachillerato y el cuidado de su hermano Carlos, diez años menor que él.

Nacía así el germen de Cárnicas Serrano, empresa liderada por este tándem de hermanos que dirigieron durante décadas la compañía, sirviendo de ejemplo a sus hijos y sobrinos que actualmente están al frente con su misma entrega y pasión.

De igual manera, las siguientes generaciones de la familia, han mantenido vivo el carácter solidario del que Blas Serrano dotó a la empresa durante los años que lideró la misma, impulsando donaciones de sangre en la propia compañía, entregas de alimentos a Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas…

Obsesionado por la calidad del producto y la innovación, situó a Serrano entre las compañías más innovadoras de su sector, obteniendo distintos reconocimientos de manos de prestigiosas instituciones europeas como Sial, la feria líder mundial de alimentos celebrada en Francia.

Hoy, Cárnicas Serrano está especializada en la fabricación de elaborados cárnicos y tiene como misión inspirar a los consumidores para que incorporen a su forma de vivir hábitos saludables basados en el equilibrio entre una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico.

Una empresa familiar de capital 100 % valenciano que, desde su nacimiento en 1959, ha experimentado un crecimiento continuado. La marca Serrano se encuentra presente actualmente en los principales países de la Unión Europea y un tercio de las ventas totales de la compañía corresponde a mercados exteriores. Cuenta con 300 empleados y ha llegado a alcanzar una facturación de 65 millones de euros.

Primera industria cárnica hispano-cubana

Asimismo, en 1996, Blas Serrano fundó -junto a su hermano Carlos- Cárnicas Bravo, la primera industria cárnica hispano-cubana. Con sede en La Habana, y en activo, el destino principal de su producción se halla en el sector hotelero.

En Cárnicas Serrano, los directivos más veteranos recuerdan y aplauden el estilo de liderazgo de un empresario modélico que actuaba como un compañero más y se mostraba muy accesible para todos y cada uno de los trabajadores de la compañía. Destacan cómo devoraba la prensa económica y generalista y también aquellos recortes de prensa que depositaba sobre sus mesas cada mañana.

Dentro de su ingente legado para el mundo del atletismo, destaca el haber sentado las bases del Club Cárnicas Serrano, considerado en la actualidad uno de los clubes más destacados del país, con reconocidos atletas internacionales y, sin duda, el máximo exponente de la estrecha vinculación que existe entre la compañía y el deporte.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados