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El consumo de filetes creció un 5 por 100

El consumo de filetes creció un 5 por 100

Aumenta el apetito de los consumidores por la carne fresca de vacuno y cordero

Por C de Comunicación

Los consumidores están comprando
cada vez más carne fresca de vacuno y de cordero para cocinar, en lugar de
platos precocinados, según las últimas cifras.

Como ejemplo de esta tendencia, en las últimas cuatro semanas
hasta el 14 de abril en España, las cifras de Kantar Worldpanel muestran que el volumen
de ventas de carne de cordero fresca aumentaron un 26,3 por 100 y el sector de
la carne fresca de vacuno se incrementó en un 10 por 100 en comparación con el
mismo período del año pasado. Dentro de la categoría de carne, la carne picada
mostró un 10 por 100 de aumento, la carne para asados hasta un 7 por 100, los
filetes un 5 por 100 y la carne para guisar experimentó un aumento del 25 por
100.

Por el contrario, los productos
directamente implicados en el escándalo de la carne de caballo han seguido
decreciendo con  un 43 por 100 de
descenso en las hamburguesas de vacuno y un 18 por 100 de caída en las comidas
preparadas refrigeradas en el mismo período.

Nick Allen, director del sector de la Organización para el
sector del ovino y vacuno en Inglaterra (Eblex), ha afirmado: “Los cortes
utilizados como ingredientes para las comidas hechas en casa han tenido un buen
comportamiento, después de varios meses de caída”. También ha señalado que:
“esto indica que los consumidores están cocinando más a partir de cero, en
lugar de comprar platos preparados, lo cual es muy alentador para el sector de
la carne de cordero”. Finalmente ha añadido: “si bien el escándalo de la carne
de caballo ha sacudido a la industria, si los consumidores están comprando
carne de vacuno fresca con calidad garantizada, tienen certeza sobre la
procedencia y trazabilidad. La continuidad de esta tendencia puede ser que la
gente siga preparando más comidas a partir de cero, en lugar de comprar comidas
preparadas”.

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