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El consumo de filetes creció un 5 por 100

Aumenta el apetito de los consumidores por la carne fresca de vacuno y cordero

Los consumidores están comprando cada vez más carne fresca de vacuno y de cordero para cocinar, en lugar de platos precocinados, según las últimas cifras.

Como ejemplo de esta tendencia, en las últimas cuatro semanas hasta el 14 de abril en España, las cifras de Kantar Worldpanel muestran que el volumen de ventas de carne de cordero fresca aumentaron un 26,3 por 100 y el sector de la carne fresca de vacuno se incrementó en un 10 por 100 en comparación con el mismo período del año pasado. Dentro de la categoría de carne, la carne picada mostró un 10 por 100 de aumento, la carne para asados hasta un 7 por 100, los filetes un 5 por 100 y la carne para guisar experimentó un aumento del 25 por 100.

Por el contrario, los productos directamente implicados en el escándalo de la carne de caballo han seguido decreciendo con  un 43 por 100 de descenso en las hamburguesas de vacuno y un 18 por 100 de caída en las comidas preparadas refrigeradas en el mismo período.

Nick Allen, director del sector de la Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra (Eblex), ha afirmado: “Los cortes utilizados como ingredientes para las comidas hechas en casa han tenido un buen comportamiento, después de varios meses de caída”. También ha señalado que: “esto indica que los consumidores están cocinando más a partir de cero, en lugar de comprar platos preparados, lo cual es muy alentador para el sector de la carne de cordero”. Finalmente ha añadido: “si bien el escándalo de la carne de caballo ha sacudido a la industria, si los consumidores están comprando carne de vacuno fresca con calidad garantizada, tienen certeza sobre la procedencia y trazabilidad. La continuidad de esta tendencia puede ser que la gente siga preparando más comidas a partir de cero, en lugar de comprar comidas preparadas”.


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