Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cárnicas de la Litera, el nuevo matadero del Grupo Pini, empezará su actividad en enero

Cárnicas de la Litera, el nuevo matadero del Grupo Pini, empezará su actividad en enero

Cárnicas de la Litera, del Grupo Pini, tiene previsto empezar a operar en San Esteban de Litera (Huesca) el próximo mes de enero, aunque la compañía no ha querido avanzar la fecha exacta del inicio de su actividad.

El que será el segundo matadero del Grupo Pini en la comarca, tras la apertura de Litera Meat en Binéfar en junio de 2019, ha contado con una inversión aproximada de 11 millones de euros y su puesta en marcha dará trabajo a 150 personas.

La instalación, destinada al sacrificio de cerdas madres y sala de despsiece, contará con una nave de cerca de 8.000 m2 de superficie construida con una capacidad de producción inicial de 125 cabezas al día, y con la previsión de alcanzar, de forma progresiva, los de 1.600 animales/día.

Además, el complejo dispondrá de zonas sucias y zonas limpias; una balsa para almacenamiento de agua de 10.000 m3 de capacidad; una estación depuradora de aguas residuales con capacidad para 450 m3/día; y una estación de tratamiento de agua potable con capacidad para 450 m3/día.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados