Cárnicas de la Litera, del Grupo Pini, tiene previsto empezar a operar en San Esteban de Litera (Huesca) el próximo mes de enero, aunque la compañía no ha querido avanzar la fecha exacta del inicio de su actividad.
El que será el segundo matadero del Grupo Pini en la comarca, tras la apertura de Litera Meat en Binéfar en junio de 2019, ha contado con una inversión aproximada de 11 millones de euros y su puesta en marcha dará trabajo a 150 personas.
La instalación, destinada al sacrificio de cerdas madres y sala de despsiece, contará con una nave de cerca de 8.000 m2 de superficie construida con una capacidad de producción inicial de 125 cabezas al día, y con la previsión de alcanzar, de forma progresiva, los de 1.600 animales/día.
Además, el complejo dispondrá de zonas sucias y zonas limpias; una balsa para almacenamiento de agua de 10.000 m3 de capacidad; una estación depuradora de aguas residuales con capacidad para 450 m3/día; y una estación de tratamiento de agua potable con capacidad para 450 m3/día.
















