Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cárnicas de la Litera: el nuevo proyecto de matadero del Grupo Pini avanza a buen ritmo

Cárnicas de la Litera: el nuevo proyecto de matadero del Grupo Pini avanza a buen ritmo

La construcción de Cárnicas de la Litera, el nuevo proyecto de matadero de porcino con sala de despiece que el Grupo Pini está construyendo en San Esteban de Litera (Huesca), avanza a buen ritmo, con prácticamente todo el complejo construido y a la espera de los últimos trámites, tal y como ha podido saber el Área Cárnica de C de Comunicación, aunque la compañía no ha querido confirmar aún su fecha exacta de apertura.

Tal y como indican desde Litera Meat, “su enfoque exclusivo para animales de gran tamaño lo convierten en un proyecto único y de gran valor para el territorio”.

Según se especifíca en la web de Hinaco Constructora Inmobiliaria, encargada de materializar el proyecto, el futuro matadero, que está situado a tan solo 10 kilómetros de Litera Meat, constará de una nave de 7.979,58 m2 de superficie construida, sobre una superficie de 9.000 m2. Su puesta en marcha supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo

Las instalaciones dispondrán de zonas sucias y zonas limpias; una balsa para almacenamiento de agua de 10.000 m3 de capacidad; una estación depuradora de aguas residuales con capacidad para 450 m3/día; y una estación de tratamiento de agua potable con capacidad para 450 m3/día.

En el siguiente vídeo, publicado por Hinaco en sus Redes Sociales, se puede ver cómo avanza el proyecto:

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados