Inicio / Noticias / Litera Meat obtiene por segundo año consecutivo la certificación de Bienestar Animal Welfair

Litera Meat obtiene por segundo año consecutivo la certificación de Bienestar Animal Welfair

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Litera Meat ha renovado por segundo año consecutivo la certificación en bienestar animal Welfair. Tras superar con un informe excelente la completa auditoria llevada a cabo por Acerta, la compañía perteneciente al Grupo Pini reafirma con ello su implicación y compromiso en materia de bienestar animal, apostando por la máxima calidad del producto y por un modelo de consumo más respetuoso, exigente y demandado en la sociedad.

“La mejora continua y la implementación de medidas extraordinarias han sido clave para mantener un destacado cómputo global en los diversos criterios evaluados”, indican desde la compañía.

Muestra de ello ha sido el perfeccionamiento del pavimento en la zona de descarga de ganado por el propio Departamento de Infraestructuras, lo que ha permitido reducir el índice de lesiones durante la recepción de los animales.

¿Tiene tu empresa sello de Bienestar Animal?

Encuesta finalizada

Además, el Centro de Formación propio imparte periódicamente tres módulos acreditados en bienestar animal, impulsando y divulgando valores éticos y responsables entre su equipo de trabajo.

Elena Masso, veterinaria interna y responsable de bienestar animal en la compañía destaca el esfuerzo colectivo por mantener un alto grado de buenas prácticas en los diversos eslabones productivos y afirma que “seguiremos transmitiendo la importancia en aportar un valor añadido a nuestro producto final y entre las próximas acciones reforzaremos la comunicación con nuestros ganaderos, dándoles mayor visibilidad en el proceso y promoviendo criterios de bienestar animal desde el origen”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio