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Transparencia y sostenibilidad en el sector cárnico, ejes del Congreso AECOC de Productos Cárnicos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El 21º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados ahondará en la importancia de la transparencia y el cuidado del medio ambiente, dos de los elementos clave para el futuro del sector cárnico.

El evento, que se celebrará entre el 21 y el 22 de septiembre en el Palacio de Congresos de Lleida, reunirá a los directivos de las principales asociaciones del sector para analizar los retos que tienen las empresas cárnicas en la comunicación de los atributos de sus productos a los consumidores.

Los portavoces de PROVACUNO, INTERPORC e INTEROVIC, además, reivindicarán la unidad de acción del sector a la hora de coordinar acciones relacionadas con la sostenibilidad o la mejora de la transparencia.

Otra de las cuestiones relacionadas con la comunicación y que estarán en el foco del congreso será el impacto de los bulos y las ‘fake news’ sobre los productos cárnicos. En este sentido, el periodista Marc Amorós analizará el crecimiento de las noticias falsas en las redes sociales y la gran afectación que tienen para el sector alimentario. Por su parte, el director adjunto del Instituto de Comunicación Empresarial (ICE), Daniel Rodríguez, dará las claves para combatir la desinformación y proteger la reputación de fabricantes y distribuidores de productos cárnicos.

El congreso también ofrecerá a los asistentes un análisis de cuál ha sido la evolución de los productos cárnicos y sus diversas categorías a lo largo de la pandemia. El director de alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, ofrecerá los datos del sector durante la pandemia e identificará qué productos y canales han funcionado mejor en los últimos 18 meses.

La consultora de AECOC Shopperview, Marta Munné, complementará la radiografía con los datos sobre los hábitos del consumidor para identificar las principales tendencias en la compra de productos cárnicos y avanzar los escenarios futuros que deberá afrontar el sector.

El encuentro también reunirá en una mesa de debate al director general de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), Jorge de Saja; el directivo de Cargill, Enrique Cabello; la subdirectora general de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Leonor Algarra; y el director de sostenibilidad de The Consumer Goods Forum, Ignacio Gavilán, para tratar la mejora en el control del origen de la soja que se emplea para la producción del pienso para la ganadería, con el objetivo de evitar la deforestación en determinadas zonas del planeta.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, será el encargado de inaugurar el 21er Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados. 

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