Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Tönnies apoya la implantación de las propuestas de la Comisión Borchert sobre bienestar animal

Tönnies apoya la implantación de las propuestas de la Comisión Borchert sobre bienestar animal

nnies se ha reunido con la Asociación Agrícola Westfaliana-Lippiana (WLV) para discutir temas de interés para el futuro de la ganadería. Durante la reunión, los presentes se compometieron a implementar las propuestas de la Comisión Borchert para lograr un mayor bienestar animal a lo largo de toda la vida de los animales.

Durante el encuentro, los expertos coincidieron en afirmar que los resultados del estudio de viabilidad de la Comisión Borchert muestran una forma viable de financiar e implementar más bienestar animal.

Así lo remarcó Clemens Tönnies, director de la compañía cárnica alemana: "Los resultados del estudio de viabilidad de la Comisión Borchert dejan claro que el aumento de la tasa reducida del impuesto sobre las ventas es una forma viable de financiación e implementación”, no obstante, también constató que los agricultores tienen que pagar mucho dinero para implementar los criterios de bienestar animal.

Por su parte, el presidente de WLV, Hubertus Beringmeier, enfatizó la necesidad de planificar la seguridad en las granjas. “Un período de financiación de 20 años es esencial para la implementación exitosa de las inversiones masivas en las granjas. Los establos convencionales también deben poder ser rediseñados para que cumplan con los requisitos de participación. Estas inversiones en bienestar animal deben ser privilegiadas mediante la adecuada adaptación de las leyes ambientales y de construcción", señaló.

En definitiva, los expertos concluyeron que “si un agricultor está listo para implementar los requisitos, debería haber la menor cantidad posible de obstáculos burocráticos”. En este sentido tanto Clemens Tönnies como el Dr. Wilhelm Jaeger, jefe del departamento de agricultura de la empresa alimentaria Rheda-Wiedenbrücker, mostraron a los agricultores su total apoyo en la implementación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados