Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Producción y consumo de carne en el mundo en 2021: Previsiones de la USDA

Producción y consumo de carne en el mundo en 2021: Previsiones de la USDA

La USDA ha publicado un informe con las perspectivas de producción y consumo de carne en el mundo en 2021. Entre sus conclusiones, destacan varias previsiones sobre el mercado chino.

Así, las expectativas de importación total de carne de China tanto para 2020 como para 2021 se revisan un 4 y un 1 % al alza, respectivamente. Aunque el crecimiento de las importaciones de cerdo se redujo en el cuarto trimestre de 2020, no obstante superó las expectativas, lo que da lugar a una perspectiva más optimista para 2021.

Respecto a la PPA en ese país, se prevé que su impacto haya alcanzado su punto álgido en 2020, lo que aumentó la presión sobre el consumo y la dependencia del país de las importaciones de carne. Con todo, el consumo de carne en China en 2020 cayó a su nivel más bajo en más de un decenio.

En ese contexto, mayor producción e importaciones de carne de cerdo, se estima que en 2021 el consumo total de carne aumente un 2 % con respecto a la previsión anterior. Aún así, seguirá estando por debajo de los niveles anteriores a la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

El informe completo de las previsiones de la USDA puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Por tipos de carne, los datos más interesantes de dicho informe son:

Carne de vacuno

  • La producción mundial de carne de vacuno disminuirá entorno a 61,2 millones de toneladas, debido principalmente a las reducciones en China y los Estados Unidos. China se revisa a la baja un 3 % (6,7 millones de toneladas menos que el último año).

  • Las exportaciones mundiales de carne de vacuno en 2021 se mantendrán sin variaciones en 10,8 millones de toneladas. La demanda de Asia sigue siendo fuerte y la previsión de la oferta para la mayoría de los principales exportadores no ha cambiado.

Carne de cerdo

  • La producción mundial de carne de cerdo para 2021 se ha revisado al alza en casi un 2 %, hasta los 103,8 millones de toneladas. El principal motivo es que el sector porcino chino se está recuperando de la PPA. Los elevados precios siguen incentivando a los productores para ampliar su número de animales, lo que da lugar a que la previsión de producción de China se revise en un 5 % al alza.

  • Sin embargo, a pesar de esa revisión, se espera que la producción China siga siendo inferior a los niveles anteriores al brote de PPA, ya que el aumento de los costes y los problemas de gestión de los animales generan problemas.

  • El alza de la producción en China compensa con creces la brusca disminución de la producción de Filipinas, donde la PPA sigue extendiéndose en regiones clave.

  • Las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2021 se revisan al alza en casi un 3 %, hasta 11,1 millones de toneladas. Las importaciones de China serán menores, pero se espera que sigan siendo elevadas.

  • Se espera que los exportadores de todo el mundo encuentren su sitio en China aunque el consumo en este mercado clave sigue estando muy por debajo de los niveles anteriores a la PPA.

  • Mientras tanto, una moneda y una economía débiles llevan a que las expectativas de importación de México sean menores.

Carne de ave

  • La producción mundial de carne de pollo para 2021 se revisa un 1 % a la baja, hasta los 101,8 millones de toneladas, debido a fuertes descensos en la UE y China. La UE está luchando contra la propagación de la gripe aviar altamente patógena en varios Estados Miembros, una menor demanda interna y una subida de los precios del grano. La demanda de carne de pollo de China sigue creciendo, pero a un ritmo más lento, ya que la cabaña porcina se recupera y con ella la producción de carne de cerdo.

  • Las exportaciones mundiales de carne de pollo para 2021 disminuirán casi un 1 %, hasta 12,1 millones de toneladas. Bajarán las exportaciones de la UE, Tailandia y Brasil, mientras que subirán las de los Estados Unidos. China permanecerá sin cambios.

¿Crees que son acertadas estas previsiones?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados