Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Fallece José Folgado, fundador de CEDECARNE y expresidente de CARNIMAD

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fallece José Folgado, fundador de CEDECARNE y expresidente de CARNIMAD

El pasado 18 de octubre falleció José Folgado. Conocido en el sector como Pepe, los que le conocen destacan de él su actitud emprendedora, perfeccionista y trabajadora, lo que le llevaron a regentar mientras estuvo en activo hasta 13 charcuterías por todo Madrid, “un ejemplo de evolución y perseverancia”, aseguran.

Gran persona y un ejemplo como profesional, Folgado fue presidente de CARNIMAD entre 1998 a 2016, miembro de su Junta Directiva desde 1972 y uno de los fundadores y el primer presidente de CEDECARNE, cargo que ostentó desde 1998 hasta 2011, momento en que pasó a ser su Presidente de honor.

“Su paso por esta organización ha dejado una enorme huella. Son muchos los logros conseguidos durante su presidencia, mejoras y derechos para los profesionales del comercio especializado de la carne de Madrid, gracias a su compromiso y dedicación. Sin él, lo que es, hoy, el ambicioso proyecto llevado a cabo por FEDECARNE, hoy CARNIMAD, no hubiese sido posible”, indican desde la entidad.

Al frente de la Confederación Española de Detallistas de la Carne, José Folgado logó que CEDECARNE diera un importante paso al incorporarse en la CIBC, “lo que permitió tener representación, a nivel internacional, en las instancias que legislan y deciden, en Bruselas, el futuro del sector del comercio especializado de carne”, explican. Además, fue decisivo en la incorporación de CEDECARNE a la Confederación Española de Comercio (CEC), siendo actualmente CEDECARNE  la única organización del ámbito alimentario representada.

Su partida deja una enorme huella, no solo en CARNIMAD y CEDECARNE, sino en el sector cárnico en general. Descansa en paz.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados