Inicio / Noticias / La secretaria general de CEDECARNE, nueva vicepresidenta de la Organización Europea de Carniceros y Charcuteros
María Sánchez, secretaria General de CEDECARNE y vicepresidenta de la Organización Europea de Carniceros y Charcuteros.
María Sánchez, secretaria General de CEDECARNE y vicepresidenta de la Organización Europea de Carniceros y Charcuteros.

La secretaria general de CEDECARNE, nueva vicepresidenta de la Organización Europea de Carniceros y Charcuteros

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

María Sánchez, secretaria General de CEDECARNE, ha sido nombrada vicepresidenta en la última Asamblea Anual de la Confederación Internacional de Carniceros y Charcuteros (CIBC), celebrada recientemente en Bruselas, coincidiendo con el Foro Europeo de la carne.

Tras ser elegida por unanimidad, Sánchez se ha comprometido a trabajar por el sector europeo y afrontar el reto de defender y desarrollar un sector de la carnicería y charcutería más fuerte y competitivo en Europa. La nueva vicepresidenta de la Organización Europea de Carniceros y Charcuteros lleva casi 20 años defendiendo y representando al sector especializado de la carne en España ante la CIBC.

Asamblea Anual de la CIBC

Durante la pasada Asamblea Anual de la Confederación Internacional de Carniceros y Charcuteros se han sentado las bases del futuro de la Organización, una decisión estratégica para seguir velando por los intereses de los especialistas de la carne en Europa, teniendo en cuenta su peso en las próximas políticas de la UE en las áreas de sostenibilidad, higiene alimentaria, nutrición o bienestar animal. La cita anual sirvió también como marco para el nombramiento de la nueva Junta Directiva.  

Así, Jaqueline Balzer pasa a asumir la presidencia de la Confederación, sustituyendo a Jean-Marie Oswald (Luxemburgo), al frente de la entidad durante los últimos 12 años.

Durante su nombramiento, Balzer expresó “el propósito de seguir apostando por la tradición y la artesanía alimentaria dentro de un sector que está en constante cambio como vía para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo”.

La nueva Junta Directiva, que asumió formalmente su legislatura durante un periodo de cuatro años el pasada 1 de enero, ha quedado constituida de la siguiente manera:

  • Jacqueline Balzer (Francia). Presidenta.
  • Anka Lorencz (Austria). Vicepresidenta
  • María Sánchez Ruiz (España). Vicepresidenta.
  • Ad Bergwerff (Países Bajos). Vicepresidente.
  • Eckhart Neun (Alemania) Vicepresidente y Tesorero.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio