El Consorcio del Jamón Serrano Español aumenta un 3,90 % sus exportaciones

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
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Durante el primer semestre del año, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha sellado 344.081 piezas frente a las 331.151 obtenidas durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 3,90 % en sus exportaciones.

Estos buenos resultados se suman a los obtenidos durante el primer trimestre del año, cuando el jamón ConsorcioSerrano aumentó sus exportaciones un 6,27 % al pasar de sellar 168.256 piezas en el año 2019 a 178.802 en 2020.

“Los datos obtenidos durante el primer semestre del año dan fe de la confianza por parte de los distribuidores en nuestro sello ConsorcioSerrano y enlos valores de calidad garantizada y selección de los mejores jamones por nuestros maestros jamoneros, ya que el consumidor ha seguido apostando por el jamón serrano de calidad, consciente del valor añadido que aporta este producto cárnico, así como de las bondades diferenciales con las que cuenta”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Los buenos resultados de las exportaciones del Consorcio del Jamón Serrano Español contrastan, tal y como indican desde ConsorcioSerrano, con la caída del sector de forma general, que llegó a descender un 5,01 % en el primer cuatrimestre mientras que el jamón ConsorcioSerrano creció un 1,3 %. “Con el fin de seguir comunicando nuestros valores diferenciales hemos diseñado un plan de acciones promocionales dirigidas al público general y profesional, previstas para el segundo semestre del año en Francia, Alemania, Suecia y México dentro del Plan Sectorial con ICEX, y la promoción conjunta con la DOP Parma que desarrollamos en Australia, que contribuirán indiscutiblemente a incentivar el consumo del jamón ConsorcioSerrano en nuestros mercados”, explica del Hoyo.

Este incremento en el volumen de exportaciones que ha experimentado el sello de calidad ConsorcioSerrano se debe, subrayan, a las acciones de promoción internacional que la entidad ha desarrollado desde sus inicios en los mercados exteriores; mediante degustaciones en puntos de venta, publicidad en medios especializados y dirigidos al consumidor, jornadas de formación, cursos de capacitación, campañas en medios online y la participación en ferias.

Estas labores promocionales han llevado a que el Consorcio del Jamón Serrano Español se encuentre actualmente presente en más de 60 mercados internacionales, mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX España Exportación e Inversiones que centra su actividad promocional en cutatro mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México; con Alemania y Francia constituyendo el 50 % de las exportaciones totales. Así, durante el año 2019, el país galo obtuvo el 23,9 % de las exportaciones de jamón curado del sector, mientras que el país germano supuso un 20,3 % de las exportaciones de este producto.

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