Inicio / Noticias / Estas son las acciones promocionales del Consorcio del Jamón Serrano Español para el segundo semestre

Estas son las acciones promocionales del Consorcio del Jamón Serrano Español para el segundo semestre

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha presentado su campaña promocional para el segundo semestre del año para sus principales mercados estratégicos: Francia, Alemania, Suecia y México, así como en Australia, mercado en el que la entidad lleva a cabo una campaña de promoción junto con el Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019.

A través de este programa, la entidad continuará dando a conocer, junto a ICEX España Exportación e Inversiones, las características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano en los mercados internacionales.

Acciones promocionales previstas en Alemania

  • El CJSE tiene previsto participar el próximo 7 de noviembre en AFZ Akademy (grupo editorial de alimentación más importante de Alemania), un evento destinado a profesionales que se celebrará en Stuttgart y en el que se llevarán a cabo talleres y seminarios y demostraciones de corte de jamón.
  • En la misma ciudad alemana, la entidad participará, del 7 al 9 de noviembre, en SÜFFA, feria especializada para la industria de la carne.
  • También estará presente en la feria Eat & Style, que tendrá lugar del 28 al 29 de noviembre en Düsseldorf, ofreciendo información y degustaciones del jamón ConsorcioSerrano.
  • Realización de una showcooking online, además de acciones de marketing digital y colaboraciones con influencers y blogueros gastronómicos, así como realizar seminarios de corte en escuelas de charcutería.

Acciones promocionales previstas en Francia

  • Colaboración en programas de televisión.
  • Sesiones de formación en la gran distribución, campañas de marketing digital, degustaciones en puntos de venta y diversos actos con blogueros.
  • Masterclass en escuelas de hostelería, con el objetivo de potenciar los valores del jamón a los prescriptores, los futuros chefs franceses.

Acciones promocionales previstas en Suecia

  • Del 6 al 8 de noviembre participará en Food & Wine, la mayor feria de alimentación y bebida dirigida al consumidor sueco y una de las más importantes en los países nórdicos.
  • Impartirá una formación llamada “ConsorcioSerrano Ham Masterclass”, destinada a los principales grupos de distribución del país.
  • Promociones en puntos de venta con el fin de aumentar la base de consumidores potenciales de jamón ConsorcioSerrano.
  • Diferentes acciones en redes sociales, como una masterclass y un taller de cocina entre influencers suecos de gastronomía.
  • Participación en el Concurso de Conocimiento de Vinos de Estocolmo.

Acciones promocionales previstas en México

México es el principal mercado en América Latina del Consorcio del Jamón Serrano Español, donde realizará diferentes acciones con el objetivo de continuar afianzándose como una marca de referencia en el país.

El gran reconocimiento con el que cuenta este producto en el país azteca se percibe en el incremento experimentado en cuanto al volumen de exportaciones del sector, llegando a aumentar un 16,5 % en 2019 con respecto al año anterior.

  • Seminario para Horeca destinado a dueños, gerentes y directores.
  • Participación en la 5ª edición de Tapatour, con el fin de dar visibilidad al sector alimentario español e incentivar la costumbre de la tapa.
  • Llevará a cabo formaciones; catas o degustaciones en puntos de venta.
  • Patrocinará eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX).
  • Realizará masterclass en escuelas de gastronomía como la Universidad Anahuac – Cordon Bleu y el Colegio Superior de Gastronomía.
  • Elaboración de un recetario en colaboración con el chef Mikel Alonso.

Acciones promocionales previstas en Australia

  • Sesiones de formación con jefes de charcutería en Woolworths y Cole’s, los grandes retailers del país, así como una formación con clientes de Horeca.
  • Participación en la feria Fine Food Australia en Melbourne, del 7 al 10 de septiembre.
  • Participación en las convenciones de los principales retailers en Sydney y Melbourne en los meses de septiembre y octubre.
  • Elaboración de un nuevo recetario de jamón ConsorcioSerrano adaptado a la cocina australiana a cargo del brand ambassador del CJSE en ese mercado.

Según Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, “las acciones promocionales enfocadas en la difusión de nuestro sello de calidad, dirigidas tanto al público general como al profesional, contribuyen a incentivar el consumo del jamón ConsorcioSerrano en nuestros mercados prioritarios, además de ayudar a aumentar la concepción y el valor añadido por el que se rige nuestra marca ConsorcioSerrano”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio