Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Consorcio del Jamón Serrano Español aumenta un 6 % sus exportaciones en el primer trimestre del año

El Consorcio del Jamón Serrano Español aumenta un 6 % sus exportaciones en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del año, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha sellado 178.802 piezas, frente a las 168.256 obtenidas durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 6,27 % en sus exportaciones.

Enero de 2020 sellaron un total de 66.071 piezas, frente a las 58.801 del año anterior, lo que supuso un porcentaje de crecimiento del 12,36 %. En febrero se apreció una subida del 6,71 % al sellar 54.411 piezas frente a las 50.988 de 2019. Por último, en marzo se produjo una leve caída del 0,25 % en las exportaciones al descender de 58.320 piezas a las 58.467 obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

El CJSE se encuentra actualmente presente en más de 60 mercados internacionales, y trabaja un plan sectorial desarrollado junto a ICEX España Exportación e Inversiones que centra su actividad promocional en cuatro mercados estratégicos: Alemania, Francia, Suecia y México. Por su parte, países como Alemania y Francia son primordiales para el sector al constituir el 50 % de las exportaciones.

La Unión Europea constituye el mercado natural para la entidad al representar el 81 % de las exportaciones totales, mientras que el 19 % restante de las exportaciones van destinadas a Países Terceros como México, Estados Unidos, Chile o Australia, país en el que la entidad tiene un plan conjunto de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma.

El reconocimiento internacional con el que cuenta este producto se aprecia en países como China, México, Estados Unidos y Chile al existir un crecimiento de las exportaciones en el sector del jamón curado español en 2019, apreciándose este incremento en mayor medida en China, al aumentar un 73,1 % sus exportaciones con respecto al año anterior.

Por otro lado, cabe recalcar que las 27 entidades que constituyen actualmente el Consorcio del Jamón Serrano Español representan alrededor del 60 % de las exportaciones de jamón curado, el 40-45 % de la producción y el 35-40 % de la exportación de jamón de alta calidad, con curación superior a 12 meses.

Bajo el paraguas de este grupo de empresas, además, se sellaron un total de 762.129 piezas durante el año 2019, datos que dan fe de la importante presencia de la entidad en los mercados internacionales en los que opera.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados