Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: mayo, quinto mes de caída

Índice FAO de precios de la carne: mayo, quinto mes de caída

Por José Carlos Vicente

El índice de precios de la carne de la FAO mantuvo en mayo su caída, y con este ya son cinco los meses consecutivos de descenso. En concreto, se situó en un promedio de 168,0 puntos, 1,3 menos que en abril (un 0,8 %). Con este resultado, el índice se sitúa ya en 6,3 puntos (un 3,6 %) por debajo de su valor en el mismo mes del año pasado, y 44 puntos (un 20,8 %) por debajo de su nivel máximo, alcanzado en agosto de 2014.

Durante el mes de mayo, las cotizaciones internacionales de las carnes de aves de corral y de cerdo siguieron disminuyendo como resultado de las abundantes disponibilidades exportables en los principales países productores, pese al aumento de la demanda de importaciones en Asia oriental tras la relajación de las medidas de distanciamiento social adoptadas ante la COVID-19.

Los precios de la carne de ovino disminuyeron ligeramente debido a la menor demanda de importaciones en Oriente Medio, ocasionada por dificultades económicas y problemas logísticos. Por el contrario, las cotizaciones de la carne de vacuno aumentaron debido a la fuerte demanda de importaciones sumada a la reducción de los suministros procedentes del Brasil y Oceanía por el inicio de las fases de reconstitución de la cabaña ganadera.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio