Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El índice de precios de la carne de la FAO sigue bajando

El índice de precios de la carne de la FAO sigue bajando

El índice de precios de la carne de la FAO bajó por segunda vez consecutiva tras un periodo de 11 meses al alza en 2019. En concreto, en febrero se situó en un promedio de 178,6 puntos, 3,7 puntos menos (un 2,0 %) que en enero. Pese a esta bajada, el valor del índice se ubicó 15,9 puntos, un 9,8 %, por encima del valor registrado en el mismo mes del año anterior.

En febrero, los precios internacionales de la carne de ovino fueron los que más disminuyeron, seguidos de los de la carne de vacuno, principalmente debido a la reducción de las importaciones por parte de China, como resultado de las demoras en la manipulación de la carga en los puertos, lo cual condujo a su vez a la acumulación de existencias en los principales países exportadores.

El sacrificio de animales provocado por la sequía en Nueva Zelandia también deprimió las cotizaciones internacionales de la carne de ovino. La demanda actual de importaciones de carne de cerdo disminuyó respecto de los máximos anteriores, pero una cierta escasez de la oferta en Europa empujó los precios ligeramente al alza. Los precios de la carne de aves de corral sufrieron una leve presión a la baja a causa de la reducción de las compras en Asia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados