Inicio / Noticias / El mercado de los productos cárnicos y sus despojos en Grecia 2020: Estudio del ICEX

El mercado de los productos cárnicos y sus despojos en Grecia 2020: Estudio del ICEX

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado un estudio sobre El mercado de los productos cárnicos y sus despojos en Grecia. Elaborado con datos de los ejercicios 2015 a 2019, analiza la oferta y la demanda en el país, así como los precios y la percepción del producto cárnico español.

El documento también informa acerca de los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector y recoge información práctica y otros datos de interés.

El informe completo (previo registro) o un resumen ejecutivo pueden descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

En general, aunque la calidad sigue siendo el factor más importante a la hora de comprar carne, desde el comienzo de la crisis se observa una tendencia a la búsqueda de precios más bajos. Ello también se aprecia al analizar el tipo de carne consumida por los griegos en los últimos años.

La carne bovina, una de las partidas más importantes tradicionalmente, ha cedido relevancia en favor de otras de menor precio, como la porcina o la de ave. La preferencia por la carne de origen nacional es un factor muy importante a la hora de adquirir estos productos, pero Grecia no produce lo suficiente para satisfacer su demanda interna.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio