Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Índice FAO de Precios de la Carne: descenso del 4 % tras 11 meses de subida continua

El Índice de precios de la carne de la FAO alcanzó en enero un promedio de 182,5 puntos, lo que supone 7,5 puntos (un 4,0 %) menos que en diciembre. De este modo, se rompió la tendencia de 11 meses de crecimientos continuos. Respecto a enero del año anterior, el índice lo supera en 22,4 puntos (un 14,0 %).

En enero bajaron las cotizaciones de todas las categorías de carne representadas en el índice, siendo las de la carne de ovino las que más disminuyeron, seguidas por las de las carnes de vacuno, cerdo y aves de corral, que se vieron presionadas por una reducción de las compras, en especial de China y el Lejano Oriente, tras los grandes volúmenes de importación registrados hacia finales de 2019. Además, en las últimas semanas la abundancia de disponibilidades exportables —en particular, de las carnes de cerdo y bovino— deprimió los precios para la exportación.

El índice se calcula en base a los precios medios de cuatro tipos de carne:

  • 2 productos de carne de ave
  • 3 productos de carne de bovino
  • 3 productos de carne de cerdo
  • 1 producto de carne de ovino

FAO.jpg

Noticias relacionadas

Indice FAO de precios de la carne: sube un 18% en 2019 Indice FAO de precios de la carne: sube un 18% en 2019
El índice de precios de la carne de la FAO finalizó el año 2019 un...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados