Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Indice FAO de precios de la carne: sube un 18% en 2019

El índice de precios de la carne de la FAO finalizó el año 2019 un 18 % más alto. El promedio alcanzado en diciembre, 191,6 puntos apenas supone cambios respecto a noviembre, pero la evolución anual, muy afectada por las cotizaciones de la carne de porcino, gracias tanto a la demanda sostenida de importaciones de Asia como a la demanda interna previa a la celebración de las festividades natalicias en la Unión Europea y en Brasil, ha llevado a esa subida.

En total, el índice se encuentra 29 puntos (un 18 %) por encima de su valor en el mismo mes de 2018, aunque todavía bastante por debajo (20,0 puntos) del nivel máximo alcanzado en agosto de 2014.

En diciembre, las cotizaciones de la carne de cerdo aumentaron, ya que continuó la escasez de suministros en el mercado mundial y algunos de los principales proveedores, especialmente la Unión Europea y el Brasil, tuvieron dificultades para satisfacer la fuerte demanda interna previa a las festividades, además de la elevada y persistente demanda de importaciones de Asia.

Las cotizaciones de la carne de ovino aumentaron por noveno mes consecutivo debido a la fuerte demanda de importaciones en un contexto de suministros para la exportación limitados de Oceanía, mientras que las de la carne de aves de corral se incrementaron ligeramente a causa de la escasez de suministros, especialmente del Brasil.

En cambio, las cotizaciones de la carne de bovino cayeron debido al descenso de las compras de China, la principal fuente de demanda durante varios meses. En general, el índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 175,8 puntos en 2019, lo que representa una subida de 9,5 puntos (el 5,7 %) con respecto a 2018.

De las diferentes categorías de carne, los precios de la carne de cerdo registraron el mayor aumento interanual, seguidos de los de la carne de bovino y los de las aves de corral, mientras que los de la carne de ovino registraron niveles inferiores a su promedio anual en 2018.

Noticias relacionadas

Enfermedades zoonóticas: OIE, OMS y FAO lanzan una guía para abordar una estrategia multisectorial Enfermedades zoonóticas: OIE, OMS y FAO lanzan una guía para abordar una estrategia multisectorial
FAO, OIE y OMS han presentado la guía “Adoptar el enfoque...
Sector Cárnico: OCDE y FAO publican su informe de previsiones 2019-2028 Sector Cárnico: OCDE y FAO publican su informe de previsiones 2019-2028
La producción de carne aumentará en en más de 40 millones de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados