Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Alimentaria

Corte de jamón: ¿Llega una revolución con un cuchillo como un pelapatatas?

Unos jóvenes emprendedores valencianos han inventado y patentado un cuchillo jamonero con el que nadie corre peligro de cortarse. Denominado Mon, este cuchillo permite obtener lonchas del mismo grosor y tamaño, al estilo de un cortador profesional.

"Descubrimos que en España hay mucha gente que no sabe cortar jamón y existen 60.000 accidentes anuales en manos y dedos por ello", explica Pedro Vico, uno de sus inventores y director comercial de Mon. "Nuestro cuchillo proporciona precisión, seguridad y eficacia a la hora de cortar jamón".

¿Por qué resulta especial el cuchillo Mon? La clave se encuentra en su filo anticorte y en su mecanismo, parecido al de un pelapatatas. De esta manera se logra el doble objetivo de seguridad en el corte y precisión en el loncheado del jamón.

 

Fabricado en España

La producción de este innovador cuchillo jamonero se realiza íntegramente en España, a través de siete empresas subcontratadas ubicadas en Valencia.

El cuchillo, que tiene un precio de 34,95 euros, también cuenta con un afilador especial: una piedra de cerámica triangular importada de Estados Unidos, que se puede adquirir por separado o de forma conjunta con el cuchillo.

Empresas como Muñoz Bosch (dedicada al suministro de hostelería y limpieza), Grupo Disber (elaboración de cestas de Navidad), Sierra de Mora (productora de jamones) y Sabores con Tradición (distribuidora de alimentación) ya están trabajando con este producto.

 

Noticias relacionadas

La Escuela Internacional de Cortadores de Jamón celebra su X Aniversario La Escuela Internacional de Cortadores de Jamón celebra su X Aniversario
La Escuela Internacional de Cortadores de Jamón ha celebrado en...
DOP Jabugo: Alianza con la Diputación de Huelva para para promocionar el jamón como producto gastronómico único DOP Jabugo: Alianza con la Diputación de Huelva para para promocionar el jamón como producto gastronómico único
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo...
Acciones en Chile del Consorcio del Jamón Serrano Español Acciones en Chile del Consorcio del Jamón Serrano Español
El Consorcio del Jamón Serrano Español ha participado el día 27 en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados