Inicio / Noticias / Jornada sobre el bienestar animal en el sacrificio organizada por la Aesan

Jornada sobre el bienestar animal en el sacrificio organizada por la Aesan

Por C de Comunicación

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha preparado unas jornadas sobre el bienestar animal en el sacrificio de cara a la entrada entrada en vigor del nuevo Reglamento Nº 1099/2009 del Consejo, de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, aplicable a partir del 1 de enero de 2013.

Para conseguir este objetivo, los mataderos han de adaptarse a las nuevas exigencias, entre las que cabe señalar las relativas a la formación en materia de bienestar animal del personal que realiza el sacrificio y las operaciones conexas.

La celebración de esta jornada, que está destinada tanto a las autoridades competentes como a los operadores económicos, tiene la intención de difundir las principales novedades sobre el bienestar animal en el sacrificio derivadas de la adopción del Reglamento.

Los objetivos de la jornada son:

– Conocer las actuaciones de las partes interesadas para la adecuada implementación del reglamento, poniendo de manifiesto las posibles dificultades de aplicación.

– Identificar aquellos aspectos susceptibles de un desarrollo posterior.

– Fomentar la concienciación y la formación en bienestar animal, pilares fundamentales para poder aplicar adecuadamente los requisitos establecidos en la norma.

Las jornadas se celebrarán el 28 de noviembre en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la inscripción está abierta a hasta el 20 de noviembre.

Entre otros ponentes estarán Antonio Velarde, miembros del Panel de Salud y Bienestar Animal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria; Ángel Martín, secretario general de Propollo; Miguel Huerta, secretario de Anice, o Tomás Rodríguez, director técnico de Intercun.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio