Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Convenio colectivo de industrias cárnicas, ya hay acuerdo para firmarlo

Un trabajador de una industria cárnica

Convenio colectivo de industrias cárnicas, ya hay acuerdo para firmarlo

El pasado 26 de octubre la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), la Federació Catalana d'Indústries de la Carn (Fecic), la Asociación Nacional de Industrias Transformadoras de Grasas y Subproductos Animales (Anagrasa) y la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa) así como la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de la Unión General de Trabajadores (Fitag UGT) llegaban a un acuerdo para el futuro convenio colectivo estatal de industrias cárnicas tras 20 meses de negociación. El Convenio tendrá una vigencia de 4 años, del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2014.

Según señalan desde Anice, los incrementos salariales son los pactados en el II Acuerdo Nacional sobre negociación colectiva suscrito entre las Organizaciones Empresariales CEOE-Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT, es decir, una subida salarial de 0,5 por 100 en 2012 y un 0,6 por 100 en 2013 y 2014, sujetas a una posible actualización salarial al final de este período. Para el año 2011, la subida salarial es de un 0,5 por 100. En cuanto a la jornada, se mantienen sin variación las 1.770 horas anuales y se establece una bolsa de 120 horas al año para alterar la jornada. Igualmente se elimina la restricción al uso de cooperativas de trabajo asociado y se crea una comisión para la adaptación del plus de ruido en el convenio.

Según señalan desde Fitag-UGT, el convenio, que se prevé firmar el próximo 19 de noviembre de 2012, introducirá una serie de mejoras más que relevantes que protegen al trabajador del sector cárnico frente a la reciente Reforma Laboral aplicada por el Gobierno del Partido Popular (PP).

Por su parte Anafric y Comisiones Obreras no han suscrito el acuerdo porque desean valorarlo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados