Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Luis Planas y Phil Hogan.
Luis Planas y Phil Hogan.

Planas pide unidad y firmeza europea ante los aranceles de EEUU a los productos agroalimentarios

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, se reunió en Bruselas, el pasado 9 de octubre, con los comisarios europeos de Comercio, Cecilia Malström, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en un encuentro que el ministro ha calificado de “positivo”.

El ministro, que ha viajado junto a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha destacado la importancia de que se mantenga la unidad europea "en la defensa de nuestros intereses comunes".

En este contexto, Planas ha asegurado que España va a defender de manera firme los intereses de sus productores y sus exportadores. Para ello, el Gobierno cuenta con el respaldo expresado por las comunidades autónomas y por el conjunto del sector agroalimentario en las reuniones mantenidas por el ministro esta semana.

En concreto, Planas le ha pedido a la comisaria Malström firmeza para hacer frente al anuncio de sanciones “injustas” por parte de Estados Unidos a los productos agroalimentarios, por un importe próximo a los 7.500 millones de dólares a nivel comunitario.

En este sentido, Planas ha destacado el gran esfuerzo que está realizando la Comisión para lograr que el panel por el caso Airbus se pueda cruzar en un inmediato futuro con el que tiene la Unión Europea frente a Estados Unidos por el asunto Boeing y, por lo tanto, que se deje de lado al sector agroalimentario de este conflicto comercial.

Noticias relacionadas

EEUU: 25 % de aranceles para la carne de cerdo europea y algunos derivados cárnicos EEUU: 25 % de aranceles para la carne de cerdo europea y algunos derivados cárnicos
El Gobierno de EEUU ha comunicado que a partir del 18 de octubre...
El Gobierno tacha de inaceptables los aranceles agroalimentarios del caso Airbus El Gobierno tacha de inaceptables los aranceles agroalimentarios del caso Airbus
Luis Planas , ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en...
El sector agroalimentario español, unido frente a los aranceles de EEUU El sector agroalimentario español, unido frente a los aranceles de EEUU
Luis Planas , ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados