Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. EEUU: 25 % de aranceles para la carne de cerdo europea y algunos derivados cárnicos

EEUU: 25 % de aranceles para la carne de cerdo europea y algunos derivados cárnicos

El Gobierno de EEUU ha comunicado que a partir del 18 de octubre impondrá aranceles del 25 % a la carne de cerdo europea y algunos derivados cárnicos. Se trata de una respuesta a un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que ha dado la razón a EEUU en su pleito sobre los subsidios europeos a Airbus. Aunque la UE ha tratado de alcanzar una solución amistosa y pactada, la administración Trump ha preferido imponer los aranceles a los que tiene derecho de acuerdo a las normas de la OMC.

Los cuatro países que fabrican el Airbus (Alemania, Francia, España y Reino Unido), son los más perjudicados por los nuevos aranceles, que afectarán a muchos productos, con tasas que van del 10 % al 25 %, entre ellos los agroalimentarios en varias categorías en las que aparecen la carne de cerdo y algunos embutidos. En el caso del jamón, no afecta al jamón curado en sus diferentes formatos.

La lista completa de productos descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

 

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados