Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Gobierno tacha de inaceptables los aranceles agroalimentarios del caso Airbus

El Gobierno tacha de inaceptables los aranceles agroalimentarios del caso Airbus

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, afirmó tras el último consejo de ministros que el Gobierno de España considera inaceptables e injustificados los aranceles adicionales de EEUU a productos de la UE. Planas también considera que todavía hay margen de negociación para evitar la entrada en vigor de los aranceles adicionales a los productos agroalimentarios.

El próximo lunes Planas se reunirá con las CCAA y el martes con los sectores agroalimentarios afectados para trasladar una posición común en defensa de los intereses españoles e instar a la CE que aplique toda su firmeza en contra de estos aranceles adicionales

La lista provisional de productos de la UE a los que se aplicarían aranceles adicionales por parte de EEUU. como compensación por las ayudas públicas concedidas al consorcio Airbus (España, Reino Unido, Francia y Alemania), conflicto dirimido en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC) afecta básicamente al sector agroalimentario.

Por ello, el Gobierno de España considera “inaceptable” que el sector agroalimentario español pueda sufrir las represalias comerciales de un conflicto de la industria aeronáutica.

La postura del Gobierno de España es de “instar firmemente” a la CE para que lleve a cabo todas las acciones necesarias para que “esa lista no llegue a entrar en vigor como tal”.

En este sentido ha recordado que de acuerdo a la tradición de un comercio multilateral basado en reglas lo normal es entrar ahora en ese proceso negociador. Además, al existir dos paneles “cruzados”, en referencia al panel contra las ayudas concedidas por EE.UU. a Boeing, estas medidas no se apliquen, ya que en unos meses la UE estará en condiciones de aplicar subidas arancelarias a los productos estadounidenses.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados