Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CCOO pide que las industrias cárnicas abonen el Plus de Ruido a sus trabajadores

CCOO ha hecho un llamamiento a que las empresas cárnicas de Castilla y La Mancha abonen a sus trabajadores “sin esperar a que se lo ordene un juez” el Plus de Ruido establecido en el artículo 57 del convenio colectivo. Según el sindicado, en esta Comunidad sigue habiendo decenas de industrias cárnicas que no lo hacen “a las que hay que ir denunciando una a una ante los juzgados para que un juez las obligue a pagarlo”.

“Ya es hora de que las empresas cárnicas cumplan el convenio sin esperar a que se lo ordenen los tribunales”, reclama Vicente Jiménez, responsable sectorial de CCOO-Industria CLM, quien ha recordado que el sindicato lleva años peleando en los tribunales por dicho cumplimiento, generalmente con sentencias favorables salvo en una ocasión, si bien dicha sentencia fue corregida posteriormente por el Tribunal Supremo.

Precisamente Jiménez recuerda que dicha corrección del TS “sienta doctrina y es aplicable a todas las empresas del sector", por lo que insta a que dejen de judicializar el cumplimiento del artículo 57 del convenio estatal del sector y que abonen el Plus de Ruido sin obligar a su reclamación judicial.

Noticias relacionadas

Intensa actividad de UGT y CCOO con la Administración en contra de las 'falsas cooperativas' Intensa actividad de UGT y CCOO con la Administración en contra de las 'falsas cooperativas'
Los sindicatos CCOO y UGT han puesto el foco en el sector cárnico y...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados