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Raúl García y Jesús Pérez, presidente y director de ASICI, respectivamente.

ASICI fomenta el conocimiento del Ibérico en Asia

Por Celia LópezRedactora de Cárnica

ASICI estuvo presente en el Encuentro Empresarial España-China celebrado el martes en Chengdú en el marco de la visita oficial de los Reyes de España. Además ha participado en los encuentros sectoriales, reuniones con grupos de comunicación y actividades de promoción en China y Japón con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y empresariales entre los dos países. 

“Se trata de una oportunidad estratégica para seguir impulsando la presencia internacional del Jamón Ibérico, reforzando su posicionamiento en el mercado chino representando la excelencia y la cultura gastronómica españolas” apuntó Raúl García, presidente de ASICI, tras el encuentro con las entidades.

Oportunidades para la expansión internacional en Asia

En la intervención de la Interprofesional, se ha puesto el foco en el salto cualitativo de la estrategia global de comunicación, que ha evolucionado a un enfoque más emocional y cultural, vinculando al Ibérico con la tradición y la identidad entre otros, como valores diferenciales. El propio Rey de España ha apuntado: “Este encuentro empresarial nos brinda la oportunidad de transformar el enorme potencial existente entre España y China en alianzas concretas”, ha afirmado Felipe VI, “Pocas cosas unen más a las personas que la gastronomía” ha concluido Felipe VI.

Además la Organización ha estado presente en la China International Import Expo (CIIE), en el Pabellón España. En esta han organizado dos jornadas con masterclass especializadas y degustaciones sensoriales. Esto les ha dado un papel protagonista en el programa de televisión chino (Nueva era, Futuro Compartido).

Con la vista puesta en Japón

También han estado presentes en Japón, en el evento Tokyo Calendar, con un público influyente en la gastronomía japonesa. También en el Ham Day, organizado junto a la Japan Ham Association y formaciones dirigidas a profesionales de la restauración del país nipón, y a estudiantes de escuelas de hostelería de Osaka, orientadas a fomentar el conocimiento sobre el Ibérico.

Mesa redonda con representantes del sector

El director de ASICI, Jesús Pérez Aguilar, ha compartido mesa redonda con otros representantes del sector con el objetivo de analizar la protección del término Ibérico y la evolución de la Norma de Calidad. En ella se ha presentado la estrategia global de internacionalización , en la que diferentes campañas, hechas por la Interprofesional, contribuyen al reconocimiento del jamón Ibérico en mercados estratégicos con un fin claro, fortalecer la competitividad y la proyección internacional del sector.

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