Inicio / Noticias / La carnicería y charcutería especializada emplearán en Madrid a casi un centenar de jóvenes en 2016

La carnicería y charcutería especializada emplearán en Madrid a casi un centenar de jóvenes en 2016

Por José Carlos Vicente

Durante el año 2016, Fedecarne tiene previsto realizar una serie de proyectos que para mejorar y propiciar el relevo generacional en el sector, destacando, dentro del Plan de Cualificación y Empleo (PICE) organizado por la Cámara de Comercio de Madrid, la labor formativa con la que se pretende incorporar a 100 nuevos carniceros-charcuteros altamente cualificados al mercado laboral. Para ello, tras el curso finalizado en octubre, 14 nuevos alumnos se han inscrito en la segunda promoción.

El 11 de diciembre comenzarán las clases teóricas impartidas en las instalaciones de Fedecarne, con competencias generales, como atención al cliente y prevención de riesgos laborales, y continuando con aspectos más específicos del oficio como despiece del animal, curados y elaborados, higiene y manipulación de alimentos, o etiquetado y licencias, entre otros. La formación concluirá poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en un obrador profesional.

Con este curso se da un paso muy importante hacia el relevo generacional en nuestro oficio, además de mostrar el compromiso de la organización con la sociedad para ofrecer salidas profesionales en un sector con futuro ante la alarma del desempleo juvenil. El interés es evidente ya que, recordemos, en el Foro de Activación de Empleo de la Comunidad de Madrid celebrado el pasado mes de septiembre, Fedecarne recibió en su stand la visita de más de 650 jóvenes interesados en trabajar en la carnicería-charcutería.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio