Dia reafirma su apuesta por la ganadería regional con una inversión de 200 millones de euros en carne de proveedores españoles.
Tal y como han informado desde la cadena de distribución, Dia cuenta con el total de referencias de su carne de marca propia “Selección de Dia” de origen España. Lo que supone un incremento de las compras de origen nacional en un 8% con respecto a 2023.
Cifras de carne en Grupo Dia
Respecto a sus proveedores, Dia trabaja con una red compuesta por aproximadamente 58 ganaderos ubicados en diferentes comunidades autónomas. En todas estas regiones, “la compañía centra sus esfuerzos en estimular la generación de empleo local e impulsar el emprendimiento, al tiempo que atiende a las necesidades específicas de cada cliente”, confirman desde su departamento de prensa. En concreto, en 2023 la compañía invirtió 180 millones de euros para adquirir 53.000 toneladas de carne a proveedores españoles, una cifra que aumenta hasta los 200 millones de euros en 2024.
En cuanto a la lista de productos que mejor evolución han experimentado del total de sus referencias de marca propia, que incluyen carne de ave (pollo y pavo), conejo, porcino, vacuno y elaborados cárnicos, destaca la venta del pollo, que ha aumentado en un 8% en los últimos años. Una variedad de carne que, además, tiene Origen España y el certificado Welfare Quality.
Plan Estratégico de Sostenibilidad de Dia
Esta iniciativa está alineada con el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2025 que Grupo Dia ha puesto en marcha bajo el lema ‘Cada día cuenta’, y que pivota sobre cuatro ejes de actuación: Desarrollo de la economía de proximidad; Impulso de una cultura diversa e inclusiva; Cuidado de nuestro entorno natural; Tracción de una cadena de valor más sostenible.
Además, con el objetivo de seguir facilitando el acceso a una alimentación saludable y de calidad, la compañía avanzará durante todo el año 2024 en la implementación de su programa ‘Comer mejor cada día’, bajo el que Dia quiere contribuir a mitigar las barreras alimentarias, facilitar ella adopción de hábitos de alimentación saludables e impulsar los productos frescos de calidad.