Noel Alimentaria ha pasado a controlar el 100 % de las acciones de Bas Alimentaria. Hasta ahora, la cárnica gerundense con sede en Sant Joan les Fonts (Girona), controlaba únicamente el 33 % de las acciones de la empresa propietaria de la marca Natrus.
La empresa fue creada en 2013 conjuntamente por Noel Alimentaria, la explotación ganadera Mas de Carrera y el exfutbolista Gerard Piqué.
Estrategia empresarial de Noel
La operación, ha señalado la compañía a este medio, “responde a objetivos estratégicos y empresariales de Noel”.
Con ello, la empresa propiedad de la familia Boix-Bosch pasa a “tener un mejor control sobre las operaciones y la dirección de la empresa”, especifican. Asimismo, desde la compañía, aseguran que esta operación no alterará la situación de los trabajadores, cuyos puestos “se mantendrán igual”.
Bas Alimentaria facturó más de 2.000 millones en 2022
Bas Alimentaria, ubicada en La Vall d’en Bas, se constituyó en febrero de 2013. La compañía, que estaba presidida por Salvador Carrera y dirigida por Joan Boix, fue impulsada por Noel Alimentaria, la explotación ganadera Mas de Carrera y el exfutbolista Gerard Piqué. Cada uno de los socios contaba con el 33 % de las acciones. De este trío nació Natrus, marca de hamburguesas premium.
Por su parte, Noel Alimentaria cerró 2023 con una facturación de 638 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16 % en comparación con el año anterior.