BonÀrea y El Corte Inglés han confirmado su participación en la VII Semana contra el Desperdicio Alimentario, impulsada por AECOC, que se desarrolla desde hoy y hasta el 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.
Iniciativas de sensibilización y comunicación
BonÀrea, grupo agroalimentario líder en el sector, realizará diversas acciones de sensibilización en sus tiendas y redes sociales. Entre ellas, destaca la estrategia del “punto rojo”, que ofrece a precio reducido productos cercanos a su fecha de caducidad. En 2023, esta medida evitó el desperdicio de 2.226 toneladas de alimentos. Además, la compañía participará en una sesión académica y desarrollará una campaña en Instagram que donará 1€ a la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada “me gusta” obtenido.
Además, del 24 al 26 de septiembre, la compañía llevará a cabo una campaña de responsabilidad social corporativa en Instagram, donde por cada “me gusta” recibido se donará 1€ a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), hasta un límite de 5.000€. También participará en una sesión académica sobre el derroche alimentario.
Por su parte, El Corte Inglés implementará acciones informativas a través de múltiples canales, incluyendo cartelería, intranet y redes sociales.
La empresa continuará promoviendo su proyecto “Mica de Pan”, que transforma pan sobrante en cerveza, contribuyendo así a la reducción del desperdicio. En 2023, El Corte Inglés donó más de 4.800.000 kilos de alimentos seguros para el consumo, como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresarial.