Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Interovic recuerda el valor de la trashumancia
<p>Momento en el que los corderos realizan su paso por la Puerta del Sol de Madrid<br></p>

Momento en el que los corderos realizan su paso por la Puerta del Sol de Madrid

Interovic recuerda el valor de la trashumancia

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) participó este fin de semana en la XXI edición de la celebración de la jornada de trashumancia a su paso por la cañada real de Madrid.

Representantes de todos los subsectores que componen el sector, desde la producción a la industria, estuvieron presentes en esta edición y pusieron de manifiesto la preocupación existente ante la crisis de consumo que lleva produciéndose desde 2007, con caídas de hasta el 50 por 100.

Interovic ha señalado que el sector ovino hace posible tradiciones como la trashumancia y para seguir realizándose se tiene que consumir el cordero. Asimismo, manifiestan que la trashumancia contribuye a la mejora forestal evitando incendios y desertización ya que el desplazamiento de ganado se realiza desde las dehesas de invierno a los pasos de verano. Todo ello sin olvidar que la transhumancia actúa como factor coadyuvante para el sector turístico ya que para muchos es realmente un atractivo presenciar el paso del ganado por las calles de Madrid, en una tradición con más de seis siglos.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados