Inicio / Noticias / El jamón Ibérico en Londres y Manchester de la mano del Ham Passion Tour

El jamón Ibérico en Londres y Manchester de la mano del Ham Passion Tour

Por José Carlos Vicente

Londres ha sido el epicentro del Ham Passion Tour durante los días 20, 21 y 22 de octubre. El ham truck de la campaña estuvo situado frente al Metro de Spherd´s Bush y junto al centro comercial Westfield London, donde mostró a miles de londinenses y turistas la cultura gastronómica y la tradición de este producto gourmet vinculado a la saludable dieta mediterránea. El relevo lo ha cogido estos días Manchester, donde el camión se ubica desde el 25 y hasta el 27 de octubre en un emplazamiento de excepción, el Spinningfields Square, en el centro financiero de la ciudad y un destino popular para el ocio y las compras.

Además, Jamones Ibéricos de España programó por segundo año consecutivo un evento formativo en la University of West London (el 21 de octubre), prestigiosa Escuela de Hostelería que ya suscitó enorme interés entre alumnos y educadores en la anterior edición, en 2018.

Al día siguiente, 22 de octubre se realizó un workshop en el Instituto Good Housekeeping, con la presencia de uno de los mejores cocineros españoles en Reino Unido, José Pizarro, considerado como el principal embajador del producto español en Londres con 20 años de carrera en la ciudad a sus espaldas. El consumidor británico lo considera introductor de la gastronomía y los productos españoles a través de sus 4 restaurantes. El pasado 15 de mayo se le nombraba en la Embajada de España en Londres como embajador de la cocina española en Reino Unido, lo que convierte Pizarro en una gran institución en la capital británica.

Reino Unido se ha consolidado como uno de los grandes destinos internacionales para los Jamones y Paletas españoles, junto a Francia, Alemania o Italia. De hecho, entre todos ellos concentran el 72,2 % de las exportaciones en valor realizadas dentro de la Unión Europea, y el 54,3% de las expediciones totales, según datos publicados por el ICEX. Este delicatessen se consolida en tiendas gourmet, centros de distribución comercial y restaurantes británicos.

Reino Unido cuenta con una amplia gama de productos importados de todo el mundo. Se trata de un mercado maduro, sofisticado y exigente, con una alta competencia pero, a su vez, un destino estratégico muy importante para los Jamones Ibéricos, ya que no existe producción local. En los últimos cinco años, las importaciones de Jamón y Paleta aumentaron en valor un 140 % y superan hoy los 20 millones de euros.

Resultados

La campaña “Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa” 2018-2020, con un presupuesto de casi 6 millones de euros, está permitiendo avanzar en la consolidación del producto en mercados estratégicos como Francia, Alemania, Reino Unido y España. Sólo en el primer año de campaña, los mensajes han llegado a más de 265 millones de consumidores potenciales, logrando más de 50 millones impactos en medios de comunicación, superando en más del 165% los objetivos iniciales marcados.

Los datos globales de exportación de Jamones y Paletas Curados muestran un crecimiento superior al 140% en valor en los últimos diez años, hasta superar los 448 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio