Danish Crown quiere convertirse en “uno de los mataderos más eficientes de Europa y vender muchos más productos procesados al mercado europeo” y, por ello, la compañía ha anunciado la intención de cerrar, a mediados de septiembre, uno de sus principales mataderos en Dinamarca, situado en Ringsted, y que emplea a cerca de 1.200 trabajadores.
Se trata, tal y como ha señalado Jais Valeur, director general del grupo Danish Crown, de “una decisión difícil” pero “necesaria en nuestros esfuerzos por desarrollar la posición de Danish Crown como empresa alimentaria moderna”.
Con ello la compañía busca “mejorar la eficiencia en los mataderos y vender muchos más productos procesados a nuestros principales clientes europeos”, ha explicado.
En este sentido, Danish Crown también ha informado que a lo largo de los próximos tres años, tiene previsto invertir 250 millones de coronas danesas (33,51 millones de euros al cambio actual) en otras cuatro instalaciones del país con las que espera crear 300 puestos de trabajo.
Danish Crown quiere potenciar su producción de procesados
“El comercio mundial de carne de cerdo ha cambiado significativamente en los últimos años y el mercado de exportación de carne de cerdo para procesamiento en todo el mundo ahora está dominado por España, Estados Unidos y Brasil. Por otro lado, vemos potencial para los productos procesados, y el mercado europeo en particular muestra un considerable interés en el beicon y el salchichón que produce Danish Crown”, afirma Jais Valeur.
Así, el objetivo de la compañía con estos movimientos es que “la carne de los propietarios de las cooperativas se venda como productos procesados o se exporte como productos semiacabados a mercados de precios elevados”.