El Ayuntamiento de Reinosa ha dado luz verde para iniciar el proceso de venta del matadero de la localidad cántabra. Con los 12 votos a favor y una abstención, el pleno del ayuntamiento ha aprobado el proceso para seleccionar a un comprador para el matadero mediante “subasta con proposición económica en sobre cerrado“.
La subasta partirá con un precio de salida de 1.002.582 euros, una cifra resultado de la “valoración técnica” realizada este mismo mes de marzo y que coincide con la que se fijó de partida en el segundo intento de subasta realizado en 2023 y en el que no se registró ninguna oferta.
Lo que diferencia esta convocatoria de la anterior es que, en el momento actual, los compradores estarán obligados a mantener la actividad cárnica de la instalación por un periodo de 5 años y “no será condición administrativa resolutoria del contrato la subrogación de la plantilla de trabajadores”.
Los futuros adquisidores del matadero de Reinosa sí deberán hacer frente al pago del IBI de 2020 y 2021, últimos años en los que estuvo abierto el matadero, y que ha sido estipulado en 15.795 euros.