CC.OO. denuncia a un matadero de Palencia por acosar a los trabajadores que no quieren realizar horas extras

CC.OO. no descarta iniciar movilizaciones y concentraciones a las puertas de Giresa
Inicio / Mataderos / CC.OO. denuncia a un matadero de Palencia por acosar a los trabajadores que no quieren realizar horas extras

CC.OO Industria de Castilla y León ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al matadero Giresa de Palencia por acosar a trabajadores y a sus representantes sindicales “por negarse a realizar horas extraordinarias”.

Desde el sindicato constatan que esta situación ha empezado a producirse “desde que ha habido cambios en la gerencia de Giresa” y aunque desde el sindicato aseguran haber mantenido varias reuniones con la empresa para abordar el asunto, “la actitud por parte de los responsables no mejora”, constatan.

“En más de dos décadas, nunca la plantilla de esta empresa había sufrido algo similar”, señalan, pero en este casi último año “los trabajadores y trabajadoras han visto como han sido castigados, por ejemplo, cambiándoles a otros puestos de trabajo de inferior categoría, que no han desempeñado en todo el tiempo que llevan empleados en Giresa”, denuncian.

Tal y como informan, CC.OO. Industria Palencia presentó una primera denuncia ante la Inspección de Trabajo el 9 de marzo contra el matadero. El 28 de marzo “se obstaculizó el proceso electoral, lo que obligó de nuevo a recurrir a la Inspección; y el pasado 5 de abril de nuevo CC.OO. ha interpuesto otra denuncia por lo que entiende vulneración de la libertad sindical”.

La actitud del sindicato “siempre ha sido la de dialogar con la dirección de Giresa” pero atendiendo a los últimos acontecimientos, “no parece que la empresa esté en la misma sintonía” y por ello CC.OO. no descarta iniciar movilizaciones y concentraciones a las puertas de Giresa “si continúa esta actitud”.

El área Cárnica de C de Comunicación a tratado de contactar con Giresa para conocer su visión de los hechos denunciados, pero por el momento, no se han pronunciado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio