Inicio / Eventos / McDonald’s impulsa la segunda edición de los Premios Big Good en apoyo al campo español

McDonald’s impulsa la segunda edición de los Premios Big Good en apoyo al campo español

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

McDonald’s España pone en marcha la segunda edición de los Premios Big Good, una iniciativa que reconoce proyectos de innovación social y medioambiental en el campo español. Estos galardones forman parte de +Campo, el programa de la compañía dentro del Proyecto Big Good para promover un sector agrario más sostenible, competitivo e igualitario.

La ceremonia se celebrará el 6 de noviembre en IFEMA Madrid, en el marco de Expo Sagris, el nuevo Salón de la Agricultura y la Ganadería promovido por la Alianza para una Agricultura Sostenible (ALAS). Además, McDonald’s será patrocinador oficial del encuentro, reforzando así su compromiso con agricultores y ganaderos.

El presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, ha subrayado que “con +Campo y la segunda edición de los Premios Big Good seguimos apoyando el desarrollo sostenible del sector agrario. Ser parte además de Expo SAGRIS es un paso más en este firme compromiso, estando presentes en los espacios donde se construye su presente y futuro”.

Categorías y dotación económica

Los premios estarán abiertos a agricultores, ganaderos, cooperativas, empresas o profesionales del sector primario mayores de 18 años. La inscripción se podrá realizar del 8 de septiembre al 17 de octubre de 2025. Los finalistas se anunciarán a finales de octubre.

Las dos categorías son:

  • Innovación Social, para proyectos que promuevan igualdad, formación, conciliación o digitalización en el entorno rural.
  • Innovación Medioambiental, para iniciativas en prácticas sostenibles como agricultura regenerativa, gestión eficiente del agua o energías renovables.

Cada ganador recibirá 20.000 euros destinados al desarrollo de sus explotaciones o al beneficio del conjunto del campo.

En la primera edición, celebrada en 2024, se distinguieron dos proyectos referentes: Conecta en Rural de AFAMMER, que impulsa la digitalización y formación de mujeres rurales, y un proyecto de ganadería ovina sostenible, orientado a la integración en el entorno natural y a la economía circular.

Evaluación y jurado

Las candidaturas serán valoradas por el Consejo Asesor de +Campo, presidido por Paloma Cabral, directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España. Este órgano lo completan expertos como Juan Ignacio de Antonio Senovilla (ALAS), Margarita Rico (Universidad de Valladolid), Manuel Láinez (Fundación Cajamar), Fernando Moraleda, Pilar Ayuso y el productor de vacuno Alfonso Cobaleda.

Compromiso con la producción nacional

Más del 70 % de los ingredientes que utiliza McDonald’s España proceden de proveedores locales, lo que evidencia la apuesta de la compañía por la producción nacional.

Con la segunda edición de los Premios Big Good, la empresa busca dar visibilidad a la innovación agraria y consolidar su papel como socio estratégico del campo español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio