Inicio / Eventos / Meat Attraction se integra en Anuga Select Ibérica, nueva feria alimentaria que debutará en 2027 en Madrid
Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, y Gerald Böse, director general de Koelnmesse, en el momento de la firma del acuerdo.

Meat Attraction se integra en Anuga Select Ibérica, nueva feria alimentaria que debutará en 2027 en Madrid

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Koelnmesse, organizador de Anuga, la mayor feria del mundo dedicada a alimentos y bebidas, e Ifema Madrid han firmado una alianza estratégica para lanzar un nuevo formato ferial en España: Anuga Select Ibérica, que celebrará su primera edición del 16 al 18 de febrero de 2027 en Madrid.

Un proyecto que integra a Meat Attraction

La nueva feria nace de la integración de dos proyectos consolidados de Ifema Madrid:

  • Meat Attraction, cita internacional de referencia para la industria cárnica, centrada en la producción, exportación y desarrollo tecnológico.
  • InterSICOP, que bajo la nueva marca Bakery & Ice Cream Attraction reúne a panadería, pastelería, heladería y café.

Con esta fusión, Meat Attraction desaparece como marca propia, pero su ADN se mantiene y se amplifica dentro del paraguas de Anuga, garantizando a la industria cárnica una plataforma de alcance internacional.

España y Portugal, eje estratégico

Anuga Select Ibérica aspira a convertirse en el gran hub alimentario de la Península Ibérica, uniendo las necesidades locales con el alcance global de Anuga. El objetivo es reforzar el papel de España y Portugal como puente entre Europa, Latinoamérica y el norte de África, mercados clave para la exportación.

Una alianza internacional

El acuerdo fue firmado en Madrid el 29 de julio de 2025 por Gerald Böse, director general de Koelnmesse, y Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid.

Böse subrayó que el proyecto busca “revitalizar el comercio alimentario entre Europa, Latinoamérica y el norte de África”, mientras que Martínez destacó que la integración de Meat Attraction e InterSICOP bajo la marca Anuga servirá para “atraer a más expositores y visitantes internacionales y reforzar el papel de Madrid en la industria alimentaria”.

Una apuesta a largo plazo

Con este nuevo proyecto, Koelnmesse e Ifema confirman una apuesta de largo recorrido por el mercado alimentario ibérico, que en los últimos años ha mostrado un crecimiento sostenido en producción, consumo y exportaciones.

Anuga Select Ibérica será así la nueva gran cita de la industria en España, con la carne como uno de sus ejes estratégicos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio