Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado paros parciales en todos los centros de trabajo de España para el próximo 15 de octubre, como muestra de apoyo al pueblo palestino y en protesta contra el genocidio en Gaza.
La convocatoria incluye tres franjas horarias: de 2:00 a 4:00 horas, de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00. En esos intervalos, las plantillas podrán parar la actividad para participar en asambleas, concentraciones o movilizaciones organizadas en sus centros de trabajo.
Los sindicatos han registrado la convocatoria para garantizar la cobertura legal de los paros. De esta forma, los trabajadores podrán sumarse con la seguridad de que cuentan con el respaldo de la legislación laboral.
Unai Sordo, secretario general de CC.OO., aseguró que “es el momento de darle una dimensión laboral a la denuncia de lo que está sucediendo en Gaza”. Por su parte, Pepe Álvarez, líder de UGT, pidió “solidaridad con los ciudadanos palestinos, que están sufriendo una masacre y un genocidio”.
Ambos sindicatos llaman a convertir la jornada del 15 de octubre en un acto de repulsa colectiva contra la vulneración de derechos humanos en Palestina.