Cerca de 200 profesionales de toda la cadena del sector cárnico se reunieron ayer en la Finca Cerro Longo de Madrid, en la primera edición de la ‘Meating Party’ que organizaba Cárnica. En palabras de los asistentes “fue un éxito de convocatoria, organización, momentos de networking y diversión. Y un momento perfecto para sentar la bases de trabajo para mostrar a la sociedad la imagen que el sector se merece”.
Una barbacoa y varias sorpresas
La puntualidad de los asistentes reflejó las ganas que había de pasar una jornada agradable. A su llegada, tras las acreditaciones, pudieron hacerse fotos en un enorme photocall expuesto sobre dos alpacas y disfrutar del entorno inmejorable de la ubicación, en la que se aunaba la ganadería y el skyline de Madrid, con una temperatura ideal.
La directora de Grupo C de Comunicación, Marta Jiménez, se dirigió a los presentes para dar a conocer la empresa y poner a disposición de los asistentes los servicios de su consultora de marketing y estrategia digital, ‘Hacemos Cosas’, para ayudar al sector cárnico a progresar y adaptarse a los nuevos tiempos.
A continuación, la directora de Cárnica, Míriam Pérez en su discurso de bienvenida tentó a los asistentes a “lanzarse a la piscina y apostar por ideas de comunicación innovadoras y revolucionarias en el ámbito de la comunicación para lograr que la sociedad sea consciente del gran trabajo que se a está haciendo y de lo importante, rico y diverso que es este sector”, ideas que calaron en las asistentes y se comentaron durante toda la jornada.
Las sorpresas llegaron de la mano de la presencia de la Selección Española de Carniceros, que en la antesala de su participación en el Mundial de París, deleitaron a los asistentes con sus mejores cortes con cuatro tipos de carne diferente. Además, del showcooking de la mano de Rubiato Paredes, que triunfó con sus mini hamburguesas. Ambas actividades fueron el complemento perfecto a las conversaciones de los asistentes. Y además, a mitad de la jornada se entregaron los Premios Cárnica- C de Comunicación a la Cultura, la Empresa y la Gastronomía.
Escenario ideal para el networking
En plena Sierra Norte y en torno a una estupenda barbacoa, con productos de calidad, rodeados de paisaje y ganado, se pudieron hablar y debatir de una forma distendida sobre temas fundamentales del sector cárnico como fueron: la investigación antidumping, la campaña de ‘Llamar a cada cosa por su nombre’, etc.
Pero sobre todo se valoró y se celebró el gran trabajo que está haciendo la industria cárnica en materias de bienestar animal y/o seguridad alimentaria y “la importancia de creérselo y sacar pecho”.
Representación de toda la cadena del sector
La representación de toda la cadena de la industria cárnica fue uno de los éxitos de la jornada. Asistieron ganaderos, carniceros, responsables de compra de carne de la distribución como fue el caso de Mercadona, Unide, Eroski o Alcampo. Asociaciones cárnicas e interprofesionales como FECIC, ANICE, ANAFRIC, AVIANZA, PROVACUNO, INTERPORC, INTERCUN, INTEROVIC, AGEMCEX, ASICI o ASEDAS.
Además de los directores generales y responsables comerciales de empresas de maquinaria, de elaborados, de servicios, de consultoría, de nuevas tecnologías. Y además, representación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la figura de Marta Pérez González, Subdirectora Adjunta de la Subdirección de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria, de esta Dirección General de Alimentación.
Patrocinadores protagonistas de la Meating Party
Y por supuesto, las empresas patrocinadoras fueron protagonistas absolutas. Además de estar presentes en el photocall, estuvieron presentes en un marco de fotos que circuló por el público y del que han quedado imágenes divertidas y emotivas para el recuerdo.
Desde Cárnica queremos agradecer una vez más su apuesta “a lo loco” por la Meating Party a nuestros patrocinadores Oro: BEHER, CARPISA FOODS, CRYOVAC (SEALED AIR), GAS N2, RUBIATO PAREDES DEL GRUPO VALL COMPANYS. Nuestros patrocinadores plata: CAMPODULCE CURADOS DEL GRUPO JORGE, BLASAU, BIOMERIEUX, y MIMASA. Y nuestra empresa colaboradora encargada de proporcionar los gorros y dar el toque campestre que la fiesta necesitaba, BELLVIS.
Atentos a nuestra web de la ‘Meating Party’, en la que iremos compartiendo contenido de la fiesta. Y cómo el equipo de Cárnica no para, sí que podemos confirmar que la fiesta de la industria cárnica va a ser anual y se celebrará en octubre de 2025. ¡Seguimos trabajando!