Inicio / Actualidad sectorial / Danish Crown anuncia un recorte de 500 puestos y medidas de ahorro para recuperar la rentabilidad

Danish Crown anuncia un recorte de 500 puestos y medidas de ahorro para recuperar la rentabilidad

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La mayor cárnica de Dinamarca, Danish Crown, ha anunciado un ajuste organizativo con el objetivo de recuperar su rentabilidad tras la crisis derivada de la reducción en el número de cerdos para sacrificio y el incremento en los costes operativos.

Como parte de esta reestructuración, la compañía, que es una de las tres empresas europeas que China está investigando, prevé eliminar alrededor de 500 puestos, lo que generará un ahorro anual estimado en 500 millones de coronas danesas (poco más de 65 millones de euros al cambio actual).

Prioridad en el negocio principal

Niels Duedahl, CEO de Danish Crown desde el 1 de septiembre, ha señalado que la crisis requiere decisiones difíciles pero necesarias. “Nuestros costes son demasiado elevados en relación con nuestros ingresos, lo que nos obliga a actuar. Estamos reorganizando la empresa para centrarnos al 100 % en nuestro negocio principal y garantizar mejores resultados para los ganaderos que son propietarios de Danish Crown”, ha destacado Duedahl.

El plan de la compañía incluye no solo la reducción de personal, sino también otras medidas de ahorro que permitirán priorizar las tareas más críticas para recuperar la estabilidad financiera. “Aunque es un día difícil, el control interno de la situación nos da la capacidad de resolver la crisis”, ha agregado Duedahl.

Danish Crown quiere minimizar el impacto de los despidos

En cumplimiento con la legislación danesa, Danish Crown iniciará de inmediato negociaciones con los representantes de los trabajadores para minimizar el impacto de los despidos y asegurar que se cumplan las condiciones para quienes resulten afectados. Las notificaciones finales se realizarán a más tardar a finales de este mes de octubre.

Con una historia de más de un siglo, Danish Crown se enfrenta a uno de sus capítulos más complicados, pero su CEO confía en que, con este enfoque estratégico, podrán superar la crisis y seguir escribiendo más capítulos positivos en su trayectoria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio