Inicio / Actualidad sectorial / Vion Food Group vende la mayor parte de sus actividades de carne de vacuno en Alemania a Tönnies

Vion Food Group vende la mayor parte de sus actividades de carne de vacuno en Alemania a Tönnies

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La holandesa Vion Food Group ha firmado un acuerdo comercial con Tönnies para vender a la alemana la mayor parte de sus actividades de carne de vacuno que posé en el país germano. La transacción, que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, forma parte de una reestructuración estratégica de Vion y se espera que se cierre en 2025.

Reestructuración estratégica de Vion en Alemania

Tras realizar una revisión exhaustiva de su portafolio en Alemania, Vion ha decidido vender sus operaciones de carne de vacuno en el sur del país a Tönnies. Este movimiento sigue el enfoque estratégico anunciado en enero de 2024, que busca concentrar las actividades de Vion en Benelux y optimizar su presencia en otros mercados.

Las operaciones que serán adquiridas por Tönnies incluyen las plantas de sacrificio y despiece en Buchloe, Crailsheim (que también incluye la producción de carne de cerdo) y Waldkraiburg, así como la planta de deshuese en Hilden y las instalaciones de procesamiento de pieles de BestHides en Memmingen y Eching-Weixerau. Además, Tönnies asumirá la mayoría de las actividades de soporte central que Vion tenía en Alemania. Estas operaciones se han destacado por su alta calidad y su fuerte demanda tanto en el mercado interno como en el internacional.

Vion mantiene su compromiso con Alemania

A pesar de la venta de estas instalaciones, Vion mantendrá su participación en la planta de carne de vacuno en Furth im Wald y seguirá respaldando plenamente las entidades restantes en Alemania. Según Ronald Lotgerink, CEO de Vion, esta transacción es clave en el proceso de reestructuración de la empresa.

“Este acuerdo representa un paso significativo en nuestro realineamiento estratégico. Nos comprometimos a encontrar los socios adecuados para garantizar el desarrollo próspero de los negocios que estamos desinvirtiendo, al mismo tiempo que reforzamos nuestras inversiones en las actividades que mantenemos. Estamos seguros de que Tönnies Group ofrecerá el apoyo necesario para que estas operaciones sigan creciendo y prosperando,” afirmó Lotgerink.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y se espera que se complete en 2025, una vez cumplidas las condiciones habituales de cierre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio